Cómo cuidar de las piñas ornamentales

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar de las piñas ornamentales - Artículos
Cómo cuidar de las piñas ornamentales - Artículos

Contenido

La piña es conocida por ser una fruta jugosa, pero también puede ser usada como planta ornamental, pues sus hojas son firmes y sus flores son rosadas, amarillentas y vistosas. Las formas Variegatus y Porteanus fueron desarrolladas específicamente para el uso ornamental, pues presentan hojas coloridas y grandes flores. Ellos varían en apariencia, pero exigen el mismo cuidado de las piñas comunes y deben ser mantenidos en ambiente caliente, húmedo y con mucha luz para alcanzar su pleno potencial.


instrucciones

La piña es una fruta jugosa, pero también se puede utilizar con la planta ornamental (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Plante las piñas ornamentales en una mezcla casera de suelo compuesto por 50% de fibra de coco, 25% de arcilla y otro 25% de perlite. Asegúrese de colocar la planta con la base del tallo 3 cm por encima de la superficie del suelo. Utilice una canaleta con varios agujeros para el drenaje del agua.

  2. Ponga las plantas donde ellas recibirán bastante luz por lo menos ocho horas al día. Manténgalas protegidas del sol durante las horas más calientes del día. Proporcione una fuente de luz suplementaria con la lámpara fluorescente si no hay un lugar ideal disponible.

  3. Mantenga la temperatura por encima de 20º C en todo momento. En caso contrario, la planta sufrirá un choque y quedará en estado de dormición. Proteja de las corrientes de aire frío durante los meses de invierno, ya que aunque sea leve, la temperatura baja puede dañarla.


  4. Regar las piñas ornamentales una vez por semana durante el período de crecimiento y también mojar las hojas ligeramente. Reducir el agua a la mitad durante los meses de invierno, proporcionando sólo la humedad suficiente para que la planta no muera.

  5. Fertilize la planta una vez al mes durante el verano, con un fertilizante de proporción 10-10-10 diluido a la mitad. Siga las instrucciones de la etiqueta, pero diluya el fertilizante con el doble de agua de la cantidad recomendada. Regure la planta cuidadosamente después de eso.

  6. Tira las hojas dañadas que aparecen a lo largo del año. Cortarlas en su punto de origen, utilizando la tijera de poda. Corte el tallo de la flor desde la base cuando se marchitan.

consejos

  • Las piñas ornamentales crecen mejor en ambientes cerrados, pero se pueden cultivar al aire libre también.

Qué necesitas

  • Fibra de coco
  • arcilla
  • perlita
  • cama
  • Lampara fluorescente
  • Fertilizante con proporción 10-10-10
  • Tijeras de poda