Cómo cuidar una araucaria

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar una araucaria - Vida
Cómo cuidar una araucaria - Vida

Contenido

La Araucaria, también conocida como Araucaria araucana, es un árbol de hoja perenne en forma de aguja que se aprecia por su forma piramidal abierta y por sus ramas horizontales arqueadas hacia arriba. Originaria de Chile y Argentina, crece en climas húmedos con veranos suaves. A pesar de su apariencia inusual y vistosa, esta planta requiere un cuidado sencillo.

Paso 1

Plante la araucaria en lugares con mucho sol, donde reciba seis horas o más de luz solar directa al día, para ayudar a asegurar un crecimiento y desarrollo saludables. En su país de origen, Chile, se puede cultivar con éxito en áreas con sol parcial, que reciben solo cuatro horas de luz solar directa al día. En otros lugares, es poco probable que la exposición parcial al sol proporcione la luz que el árbol necesita para crecer y prosperar.


Paso 2

Riega la araucaria semanalmente si las lluvias no aportan al menos 2,5 cm de humedad por semana. Reducir la frecuencia de riego durante los meses más fríos de otoño e invierno. Proporcione solo 2,5 cm de riego suplementario cada dos semanas o cuando sea necesario para mantener el suelo húmedo y bien drenado.

Paso 3

Use fertilizante en la araucaria una vez al mes desde principios de primavera hasta finales de verano. Prefiera un producto soluble en agua que haya sido especialmente formulado para plantas de hoja perenne. Siga las instrucciones de aplicación en el empaque del fertilizante para evitar usarlo en exceso, lo que puede dañar las raíces del árbol.

Paso 4

Compruebe cada año, a principios de la primavera, si hay ramas enfermas, dañadas o muertas. Retirarlos inmediatamente, ya que pueden deteriorar la salud de la araucaria. Corta las ramas de la base con tijeras de podar afiladas y estériles.

Paso 5

Controle la araucaria y observe si ha habido un aumento en la actividad de los insectos. Este árbol suele tener problemas con plagas comunes, como cochinillas, trips, ácaros y chinches. Trátelo con aceite vegetal o insecticida de jardín si nota una disminución en la salud de las plantas debido a la infestación de insectos. Para obtener mejores resultados, siga las instrucciones de aplicación de estos productos.