Cómo afilar un cuchillo con cuero

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo afilar un cuchillo con cuero - Vida
Cómo afilar un cuchillo con cuero - Vida

Contenido

Las personas mayores pueden recordar al peluquero afilando su navaja en una eslinga de cuero que colgaba del mostrador o de las sillas. La navaja era tan afilada que podía afeitarse el cuello o afeitarse sin esfuerzo. Este nivel de afilado se logra porque el cuero salta la hoja a un nivel de suavidad intensa. Las rebabas microscópicas se eliminan pasándolas a través del cabestrillo, lo que da como resultado un deslizamiento que se desliza a través del material cortado. El cabestrillo se utiliza para mantener la hoja afilada, no para afilarla inicialmente. Puedes comprar un cabestrillo en una ferretería o puedes fabricarlo con una pieza de cuero. De cualquier manera, te sorprenderá lo afilado que estará tu cuchillo.

Paso 1

Afila tu cuchillo como desees. El cuchillo debe estar muy afilado para que la eslinga de cuero sea eficaz.


Paso 2

Si está usando el cabestrillo que cuelga de algún lugar, comience sosteniendo el extremo suelto con una mano y use la otra para sostener el cuchillo. Deje la hoja del cuchillo apuntando hacia usted, casi paralela al cabestrillo. Con la hoja en contacto con el cuero, deslícela hacia el otro extremo. Gire el cuchillo y deslícelo hacia atrás.

Paso 3

Es importante que la hoja del cuchillo esté en contacto con la eslinga en un ángulo poco profundo. La parte posterior del cuchillo casi debe tocar el cuero. Nunca pase el cuchillo en un ángulo alto. Mantenga siempre el cabestrillo apretado bajo tensión para que no se afloje.

Paso 4

El cabestrillo solo pulirá la hoja; no afilará el metal. Pasa el cuchillo de 10 a 15 veces sobre el cuero y luego revisa la hoja. Cuando esté pulido, cortará suavemente, sin ningún obstáculo. Intente cortar un papel verticalmente antes y después de pulir la cuchilla para ver la diferencia.

Paso 5

También puedes tomar un trozo de cuero y pegarlo en un trozo de madera. Puedes usarlo para pulir la hoja como si fuera un cabestrillo colgante. Puede que este método no sea tan rápido como el otro, pero funciona de la misma manera.