Cómo cuidar de una araucaria

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 12 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cuidar de una araucaria - Artículos
Cómo cuidar de una araucaria - Artículos

Contenido

La araucaria, también conocida como Araucaria araucana, es un árbol de hojas perennes en forma de agujas que es apreciado por su forma abierta y piramidal y por sus ramas horizontales arqueadas hacia arriba. Nativa de Chile y Argentina, crece en climas húmedos con veranos amenos. A pesar de su apariencia inusual y vistosa, esta planta requiere cuidados sencillos.


instrucciones

Cómo cuidar de una araucaria (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  1. Plante la araucaria en lugares con bastante sol, donde ella reciba seis horas o más de luz solar directa por día, para ayudar a garantizar un crecimiento y desarrollo sanos. En su país natal, Chile, se puede cultivar con éxito en áreas con sol parcial, que sólo reciben cuatro horas de luz solar directa por día. En otros lugares, la exposición parcial al sol probablemente no proporcionará la luz de que el árbol necesita para crecer y prosperar.

  2. Regar la araucaria semanalmente si las lluvias no suministran al menos 2,5 cm de humedad por semana. Reduzca la frecuencia de los riegos durante los meses más fríos del otoño y el invierno. Proporcione sólo 2,5 cm de riego suplementario cada dos semanas o siempre que sea necesario para mantener el suelo húmedo y bien drenado.


  3. Utilice fertilizante en la araucaria una vez al mes desde el inicio de la primavera hasta el final del verano. Prefiera un producto soluble en agua que haya sido especialmente formulado para plantas de hojas perennes. Siga las instrucciones de aplicación en el embalaje del fertilizante para evitar utilizarlo en exceso, lo que puede dañar las raíces del árbol.

  4. Compruebe todos los años, a principios de la primavera, si hay ramas enfermas, dañadas o muertas. Retirarlos inmediatamente, ya que pueden hacer que la salud de la araucaria se deteriore. Corte las ramas a partir de la base con tijeras de poda afiladas y esterilizadas.

  5. Monitorear la araucaria y observar si hubo aumento en la actividad de insectos. Este árbol suele tener problemas con plagas comunes, como cochinillas, tripas, ácaros y chinches. Trate con aceite hortícola o insecticida para los jardines si usted percibe una disminución en la salud de la planta debido a la infestación de insectos. Para obtener mejores resultados, siga las instrucciones de aplicación de estos productos.


consejos

  • Borrar el follaje con agua periódicamente si usted vive en un clima con baja humedad. La araucaria prefiere climas húmedos.

advertencia

  • La araucaria pierde pequeñas ramas y hojas afiladas y puntas durante todo el año. Al quitar los desechos del árbol, utilice guantes de jardinería para evitar lesiones.

Qué necesitas

  • Fertilizante para plantas de hojas perennes
  • Tijeras de poda
  • Aceite hortícola o insecticida para jardines (si es necesario)