Ácaros que vuelan y muerden

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Ácaros que vuelan y muerden - Salud
Ácaros que vuelan y muerden - Salud

Contenido

Los ácaros son insectos microscópicos que pertenecen a la misma categoría científica que las arañas y las garrapatas. Varios tipos de ácaros pican a humanos, otros mamíferos, aves y reptiles. Como no tienen alas, no pueden volar, sin embargo, pueden flotar y dispersarse por el aire. En la piel humana, todos los ácaros pueden causar picazón e irritación, pero los que pican incluyen Trombiculidae, sarna, Pyemotidae y ácaros de aves.

Thrombiculidae

Este tipo de ácaro tiene seis patas y pequeños pelos que cubren su cuerpo y patas. Son de color amarillo, rojo o naranja y parecen pequeños granos que se mueven sobre la piel. Son comunes en climas subtropicales o tropicales y se encuentran entre vegetación densa y arbustos y causan picazón y piel rojiza después de morder a los animales.


Sarna

La sarna penetra en la piel y provoca una picazón intensa, además de enrojecerla. Pueden causar graves daños en la piel dejando cicatrices si no se tratan de inmediato. Se transmiten fácilmente de persona a persona a través del contacto y son muy contagiosas. La sarna tiene ocho patas y un cuerpo redondo, y de acuerdo con el Colegio Estadounidense de Dermatología Osteopática, hay aproximadamente 300 millones de casos de infestaciones de sarna por año.

Ácaros de las aves

Generalmente confundidos con la sarna, los ácaros de las aves tienen ocho patas, un cuerpo ovalado y una capa escasa de pelo corto. Son transferidos por aves infectadas (como palomas y pollos) a los humanos a través del contacto. Los habitantes de apartamentos en las grandes ciudades y los agricultores tienen más probabilidades de estar infestados, el ácaro de las aves ataca a los humanos cuando se quedan sin comida.


Pyemotidae

Este tipo de ácaro se encuentra generalmente en la paja de pino o en las virutas de madera que se usan para cubrir. Las reacciones a sus picaduras incluyen enrojecimiento, picazón e hinchazón. A diferencia de otros ácaros, son tan pequeños que una persona no sabe que está ahí hasta que le muerden. Viaja a través de corrientes de aire y se puede encontrar en despensas, garajes y áreas comunes de la casa. Las mascotas y el ganado que se quedan en camas de paja también pueden infectarse.