Cómo utilizar incentivos y premios para motivar a un equipo de ventas

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Enero 2025
Anonim
Cómo utilizar incentivos y premios para motivar a un equipo de ventas - Artículos
Cómo utilizar incentivos y premios para motivar a un equipo de ventas - Artículos

Contenido

Hay varias maneras de motivar a un equipo de ventas. Una de ellas es usar incentivos y premios. Esto se puede hacer en forma de disputas, donde compiten entre sí, o de forma individual, ofreciendo recompensas a aquellos que alcancen los objetivos determinados. Entiende cómo el sistema de incentivos puede motivar a un equipo y alcanzar su meta de aumento en las ventas.


instrucciones

Aprenda cómo motivar a su equipo de ventas (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
  1. Sepa que la primera acción para motivar a un equipo de ventas necesita de usted para que su éxito sea posible. Algunos ejemplos son: comunicar los objetivos con claridad, alentarlos a tomar decisiones y eliminar cualquier obstáculo que les impida alcanzar los objetivos. A menos que esto se haga, no se sentirán motivados por los incentivos y los premios.

  2. Decida si desea una competición entre ellos por un período de tiempo para ganar un premio o si su tipo de comercio requiere estímulos al equipo para que superen los resultados anteriores. Otra forma de organizar un programa de incentivos es organizar el equipo en equipos. De esta forma, ellos son responsables unos por otros, además de sí mismos, en la búsqueda del objetivo, proporcionando beneficios para todo el equipo.


  3. Establezca objetivos alcanzables. Establecer metas muy altas, casi imposibles de ser alcanzadas no motivará al equipo; de hecho, esto causará un efecto contrario. Lo ideal es que las metas sean desafiantes, pero alcanzables.

  4. Considere la posibilidad de conceder premios como vacaciones remuneradas extras, viajes a lugares exóticos, cenas en restaurantes conocidos. La mayoría de los vendedores están acostumbrados a recibir dinero como forma de incesante. Así, ofrecer premios con los que ellos jamás pasarían su dinero es un gran factor de motivación. Asegúrese de que el premio incluya a un acompañante (cónyuge o amigos).

  5. Tenga en cuenta que los incentivos no motivan a todos. Hay vendedores que están motivados de diferentes maneras, y es su trabajo como gerente determinar lo que los motivará.