Contenido
No importa el tipo de cabello, crear rastas es un proceso delicado que requiere tiempo y paciencia. Cualquiera que elija usar rastas debe estar comprometido con el proceso hasta el final. El cuidado y mantenimiento son vitales, especialmente por la noche, cuando el cabello es susceptible a todo tipo de daños. Crea una rutina para cuidar tus rastas por la noche.
Paso 1
Compruebe si hay pelusa. Pueden adherirse fácilmente a tus rastas y ensuciarlas. Tenga cuidado al usar ropa con textura, como blusas gruesas. Asegúrese de eliminar las partículas que se pierden en su cabello por la noche. Use ropa de cama que no se deshilache.
Paso 2
Masajea el cuero cabelludo. Un cuero cabelludo sano es importante para la salud de tus rastas. Los masajes estimulan la producción de aceites naturales de la piel que pueden aliviar la picazón e hidratar el cabello de forma natural.
Paso 3
Adjunta tus rastas. Cuanto más largo sea tu cabello, es más probable que te tiren de las rastas mientras duermes. Puede minimizar esta posibilidad atrapando sus rastas en una cola de caballo o un moño por la noche.
Paso 4
Usa un tratamiento acondicionador. Si sus rastas están maduras (las rastas jóvenes pueden desmoronarse), tratarlas mientras duerme es muy conveniente. Aplica un poco de tu producto favorito para limpiar o humectar. Solo tenga cuidado de no empapar su cabello. Acostarse con rastas mojadas puede causar olores no deseados.
Paso 5
Cubre tus rastas. Use una gorra o bufanda sobre sus rastas para protegerlas de que se sequen y se rompan. También puede usar una funda de almohada de seda o satén si se siente incómodo por la noche.