Contenido
Los cachorros de cabras son criaturas maravillosas, pero a veces no hay una madre para cuidarlos. Si un cachorro fue separado de su madre poco después del nacimiento o ella lo rechazó, un humano puede criarlo con éxito. Con trabajo duro y conocimiento de la nutrición y el desarrollo de las cabras, los cachorros cuidados por humanos pueden crecer sanos y fuertes.
Paso 1
Compra un sustituto de la leche. Según el Servicio de Extensión de la Universidad de California, los cabritos pueden crecer con un sustituto que contenga 20% de proteína cruda, 20% de grasa y 1% de fibra. Los sustitutos derivados de los productos lácteos son los más fáciles de digerir.
Paso 2
Calcula las necesidades calóricas del cachorro. El sitio web Goat Wisdom, que fue diseñado para principiantes en la cría de cabras, recomienda alimentarlo con al menos el 10% de su peso corporal por día, dividido en tres o cuatro veces.
Paso 3
Alimente al cachorro con alimentos sólidos, como pasto, granos, alfalfa o heno dentro de los primeros diez días. Si se niega a comer, ponga cualquiera de los artículos en su boca y déjelo masticar.
Paso 4
Destete al cachorro, lo ideal es que esto suceda cuando esté comiendo 1,5 kilos de grano, pasto, alfalfa o heno al día. Si no tiene acceso a los pastos, use un producto alimenticio comercial que contenga 16% de proteína cruda.