Contenido
La planta de mosaico rojizo, o fitonia, es una planta tropical exótica originaria de Perú. Esta planta puede crecer hasta 30 cm de altura y es mejor conocida por sus ricas hojas verdes con características venas rojizas. A pesar de ser una planta tropical, puede crecer y florecer en cualquier lugar dentro de la casa si se controla el ambiente y la planta recibe un cuidado especial.
Fertilizante
Paso 1
Cree un suelo rico y fertilizado para fitonias mezclando una parte de turba, una parte de perlita y dos partes de hojas muertas.
Paso 2
Llene una maceta pequeña y limpia con un agujero en el fondo, con un tercio de esta mezcla de tierra.
Paso 3
Coloca la planta en el medio de la maceta.
Paso 4
Llena el resto del espacio vacío de la olla con la mezcla de tierra. Riegue inmediatamente para mantener la tierra húmeda.
Paso 5
Vuelva a plantar phytonia cada dos años durante la primavera.
Cuidado general
Paso 1
Coloque la maceta plantada bajo luz fluorescente en un ambiente con una temperatura entre 21 ° C y 29 ° C. Esta ubicación debe estar alejada de la luz solar directa, aire frío y aire caliente.
Paso 2
Rocíe la planta con un ligero rocío de agua tibia todas las mañanas para crear un ambiente húmedo.
Paso 3
Riega la planta regularmente con agua tibia. El suelo debe estar uniformemente húmedo, pero no empapado.
Paso 4
Fertilice la tierra cada dos semanas agregando un fertilizante líquido sin cal a la regadera. Siga las instrucciones del paquete de fertilizante.
Paso 5
Pode las hojas o los tallos muertos cuando sea necesario.
Paso 6
Compruebe con regularidad si hay plagas como cochinillas y ácaros del polvo. Trate las infestaciones con pesticidas o insecticidas apropiados, siguiendo todas las instrucciones del paquete.