Cómo cuidar una flor de la fortuna

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar una flor de la fortuna - Vida
Cómo cuidar una flor de la fortuna - Vida

Contenido

La adivina es una planta doméstica fácil de cuidar con racimos florales de larga duración. Es la especie perfecta tanto para el jardinero experto como para el principiante. La flor de la fortuna pertenece a la familia de las plantas de jade, lo que significa que es un tipo de planta suculenta. Las suculentas se encuentran entre las plantas que requieren menos mantenimiento. Aunque la flor de la fortuna es perenne, muchas personas la descartan después de que deja de producir nuevas flores.

Cómo cuidar una flor de la fortuna

Paso 1

Utilice una maceta de 10 cm con orificios de drenaje (y una bandeja, si es necesario) y plante la adivina sobre un sustrato de drenaje rápido que contenga arena o fibra de coco. Una mezcla de perlita y turba proporciona un buen drenaje, pero tiende a retener mucha humedad. Si aún no está presente en la mezcla del suelo, agregue una pequeña cantidad de fertilizante de liberación controlada o fertilizante soluble en agua una vez al mes. Si aplica fertilizante de liberación controlada, comience a fertilizar con una marca soluble en agua después de que se agote, generalmente después de aproximadamente 60 a 90 días (consulte las instrucciones de la etiqueta del producto).


Paso 2

Coloque la planta en un área de pleno sol o al menos media sombra durante la mayor parte del día. Regar solo cuando el suelo esté seco, con un intervalo de varios días entre un riego y otro hasta que vuelva a secarse.

Paso 3

Realice la primera poda después de la floración y tan pronto como las flores comiencen a marchitarse, para preparar la planta para otro ciclo de floración. Llévelo a un área que reciba menos luz y agua solo una vez a la semana. Deje reposar la planta durante varias semanas después de la poda. Mientras se prepara para generar nuevas flores, necesita menos luz y menos agua de lo habitual. En la naturaleza, la flor de la fortuna comienza a florecer a medida que los días de invierno se acortan y la luz del sol se vuelve más escasa, por lo que debe simular estas condiciones en el interior lo mejor que pueda. Vuelva a colocar la planta en su lugar soleado cuando comience a florecer nuevamente.