Contenido
Los girasoles son hermosas flores que crecen en casi cualquier lugar. Con la comida y el cuidado adecuados, realzarán su patio o jardín y también llenarán su hogar de brillo. Siga estos sencillos pasos para cuidar sus girasoles, ya sea que estén plantados en el suelo al aire libre o en una maceta.
Paso 1
Antes de plantar los girasoles, mezcle el estiércol con el suelo en el que se colocarán. Estas flores se desarrollan bien en la mayoría de los tipos de suelo, por lo que no hay necesidad de preocuparse. Sin embargo, las ubicaciones rocosas y arenosas no son adecuadas.
Paso 2
Plante las flores en un área donde reciba mucho sol. Como su nombre lo dice, los girasoles prosperan a la luz del sol, y se encienden directamente durante al menos 6 horas al día. Los girasoles también se inclinan en la dirección de la luz, así que recuerda esto si quieres que crezcan de cierta manera. Mostrarán sus flores al sol naciente, que está en el este.
Paso 3
Plante semillas de girasol a unos 6 mm de profundidad en el suelo y a una distancia de entre 30 y 45 cm.
Paso 4
Riega los girasoles a diario para ayudar al tallo a soportar el peso de la cabeza de la flor.
Paso 5
Si los planta en macetas, dé preferencia a las macetas altas. Es necesario tener suficiente suelo y soporte para la altura y el peso de la flor.
Paso 6
Alimente a los girasoles a diario con una solución de crecimiento como Miracle Grow. Evite verter fertilizante directamente sobre las raíces, ya que puede hacer que se pudran. En su lugar, haga algunos agujeros de unos 7 a 10 cm alrededor de la planta y coloque el fertilizante en ellos.
Paso 7
Esté atento al clima, ya que los vientos fuertes pueden hacer que los girasoles sean arrancados de raíz. Si se pronostican ráfagas, no riegue ese día, ya que disminuirá la posibilidad de que las flores sean arrancadas.
Paso 8
No es necesario estar siempre atento a los girasoles, a menos que el área en la que se encuentren sea extremadamente ventosa o con condiciones que generen mucha sombra. A la sombra, estas flores se han inclinado hacia el sol, por lo que es mejor evitar las zonas oscuras de estas hermosas flores.