Cómo cuidar a los ancianos con demencia senil

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cuidar a los ancianos con demencia senil - Artículos
Cómo cuidar a los ancianos con demencia senil - Artículos

Contenido

La demencia senil, una enfermedad cerebral incurable, afecta el pensamiento, la memoria, la comunicación y el comportamiento. Debido a los cambios en el cerebro asociados a esta condición, el cuidado de estos ancianos presenta muchos desafíos. Sea exitoso con conocimiento, paciencia, planificación y flexibilidad.


instrucciones

Ten paciencia y sabiduría para cuidar de un anciano con demencia senil (Creatas Images / Creatas / Getty Images)
  1. Aprenda todo lo que pueda sobre la demencia senil y el anciano también.

  2. Establezca una rutina, pues quien tiene demencia senil responde mejor si hace las cosas a la misma hora todos los días. Como cada persona es diferente, el tiempo para hacer las tareas diarias también varía. La observación determina la mejor forma de organizar una agenda.

  3. Mantenga objetos potencialmente peligrosos y frágiles fuera del alcance de un sufrimiento de demencia.

  4. Consiga a la persona con demencia senil, ayudándola a lidiar con los desafíos del día a día de no recordar las cosas.

  5. Desarrolle una actitud positiva teniendo un sistema de apoyo para que cuando la prestación de cuidados sea abrumadora, usted tiene personas para ayudarle.


  6. Participe en un grupo de apoyo local o se convierta en un miembro de un grupo en línea.

  7. Aprenda a comunicarse, dividiendo las tareas en pequeños pasos y hablando en frases cortas y sencillas. Si tiene que repetir algo, diga de la misma forma o más simple.

  8. Lide con problemas de conducta a través de la observación cuidadosa de causas para los comportamientos no deseados. No encare la agresión contra ti como algo personal. Es la enfermedad, y no el anciano.

  9. Ofrezca comidas y aperitivos saludables. Permita que la persona tenga la oportunidad de ayudar en la planificación y preparar las comidas simples y aperitivos. Mantenga las cosas simples. Para muchos esto es una actividad importante.

  10. Envolver a las personas con demencia senil en otras actividades significativas. Hazlos frecuentar una guardería de adultos o dar estimulación social, mental y física todo el día. Los ancianos involucrados en actividades significativas durante el día duermen mejor por la noche y tienen una tasa más lenta de declinación mental y física.


  11. Disfrute de la compañía de la persona mayor con demencia senil. Ella puede no ser la misma persona que usted conoció, pero él todavía necesita, de hecho prospera, de contacto humano. Sea solidario, atento y acogedor, no importa las circunstancias.

consejos

  • Sea gentil.
  • Concentra en las habilidades que el anciano con demencia senil todavía tiene.
  • Deje suficiente tiempo para una respuesta.
  • Siga el flujo.
  • Entre en la realidad de la persona mayor.
  • Sonríe y ríe mucho.

advertencia

  • Nunca discuta
  • Nunca estrope de rabia o frustración