Cómo saber si un niño está vendiendo drogas

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo saber si un niño está vendiendo drogas - Artículos
Cómo saber si un niño está vendiendo drogas - Artículos

Contenido

Las drogas pueden arruinar la vida y un joven, depreciando su autoestima y motivación para realizar sus sueños. Muchas veces, si un niño está usando drogas, es muy probable que ella también las esté vendiendo para financiar su adicción. Este artículo contiene algunos consejos para darse cuenta de si su hijo está usando drogas, y cómo actuar en esa situación.


instrucciones

  1. Intente identificar si el niño está demostrando falta de interés en la escuela. Si antes su hijo estaba feliz y era un buen estudiante, pero ahora viene rindiendo poco o no demuestra ningún esfuerzo en sus actividades académicas, converse con él sobre los cambios de hábitos. Esto te ayudará a percibir si el caso supera el hecho de que esté con dificultades en una o más materias.

  2. Observa a tus nuevos amigos. La mayoría de las veces, cuando un joven empieza a involucrarse con drogas, ya sea usando o vendiendo, su círculo de amistad cambia drásticamente. La clase con que él andaba antes y usted conocía y confiaba no aparece más, y él está pasando mucho más tiempo con personas que usted no tiene idea de quién sea.

  3. Dale una investigación sobre el cambio de personalidad de tu hijo. Aunque la adolescencia se caracteriza por las constantes cambios de humor, no es normal si su hijo demuestra estar en la mayor parte del tiempo negativo, irritado y / o agresivo. Si esta nueva personalidad se está convirtiendo en algo común y habitual, puede estar relacionado con el hecho de que esté involucrado en un nuevo escenario social que involucra drogas.


  4. Se percibe cuando un deseo por privacidad se transforme en aislamiento. Si su hijo está involucrado con las drogas, probablemente pasará la mayor parte del tiempo lejos de la familia además de rechazar participar en eventos familiares. Puede que él esté buscando refugio en su propia habitación para evitar tener que responder a preguntas desagradables.

  5. Interrogue sobre la nueva chaqueta, teléfono celular o MP3. Cuando llegue al punto de sospechar sobre el uso de drogas, pueden haber mayores evidencias de implicación en las ventas para sufragar el vicio. Si usted se da cuenta de que compró nuevos aparatos, dispositivos electrónicos o ropa, es muy probable que esté tratando con el tráfico de drogas.

  6. Mantente atento al aumento de llamadas telefónicas, ya sea en el teléfono móvil o en tu móvil. Todos los adolescentes pasan mucho tiempo en el teléfono con sus amigos después de la escuela, pero si su hijo no es uno de ellos o el teléfono comienza a dominar su tiempo, es necesario que usted haga las preguntas correctas. Compruebe el identificador de llamadas en su móvil y pregunte con quién tiene conversación.


  7. Continúe monitoreando sus eventos sociales. Asegúrese de que su hijo está donde dice que está. Y lo más importante, asegúrese de que no salga de casa sin su conocimiento de dónde y con quién está. Además, asegúrese de que conoce con el que está saliendo. Si comienzan a aparecer rostros nuevos y extraños en su puerta, o su hijo comienza a hablar que necesita ir en algún lugar en horarios inusuales, puede que esté involucrada con drogas.

consejos

  • El tratamiento con el uso de drogas es más difícil que identificar el problema, por lo que es importante conocer sus signos y síntomas. Reconocer las señales de peligro y luego notar otros comportamientos extraños puede ayudar a decir si su hijo está vendiendo drogas.
  • Las otras señales del uso de drogas son problemas de concentración, cambios en los horarios de sueño, o más somnolencia, un drástico cambio de ropa, música y estilo de pelo, ojos rojos e hinchados, ganancia o pérdida de peso repentina, cambios en los patrones del habla / discurso y también mentiras.
  • Se sabe que generalmente los niños consiguen drogas de un amigo, miembro familiar o de alguien más cercano o de un vecino. Rara vez consigue las drogas de revendedor desconocido bajo las gradas o detrás de la escuela.