Contenido
Los glóbulos blancos son responsables del combate a las enfermedades en nuestro cuerpo. En la medicina, una cuenta elevada de estos glóbulos (o leucocitos) se conoce como leucocitosis y puede ocurrir por varias razones.
La leucocitosis se produce cuando hay un número elevado de glóbulos blancos en la sangre (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
significado
Un conteo de más de 10.500 leucocitos por microlitro de sangre se considera generalmente alto en adultos.
función
La presencia elevada de glóbulos blancos en la sangre suele indicar la presencia de una infección, una reacción a un medicamento, una enfermedad de la médula ósea o un problema del sistema inmunológico.
Causas específicas
Algunas causas posibles para una elevada presencia de leucocitos incluyen leucemia, reacción alérgica, reacción a medicamentos como corticosteroides y epinefrina, sarampión, mielofibrosis, infección, humo, artritis reumatoide, un nivel serio de estrés físico o emocional, daño a los tejidos del cuerpo, tuberculosis o tos con chiste.
identificación
Hay cinco tipos principales de glóbulos blancos en la sangre y cada uno de ellos tiene una función específica en términos de combate a las enfermedades. Saber qué tipo de leucocitos está elevado ayuda a determinar la causa del crecimiento.
consideraciones
Lo mejor es hablar con su médico si un examen apunta un número elevado de glóbulos blancos en su sangre. El tipo específico de leucocitos, al lado del resultado de otros exámenes, puede apuntar la causa del problema, pero también puede ser necesario hacer otras averiguaciones.