Cómo cuidar una orquídea capucha de monja

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar una orquídea capucha de monja - Vida
Cómo cuidar una orquídea capucha de monja - Vida

Contenido

La orquídea encapuchada de la monja, cuyo nombre científico es Phaius tankervilleae, variedad albus, es una planta tropical terrestre con grandes hojas dobladas y vistosas flores de color verde claro y blanco que se asemejan al hábito blanco (parte que cubre la cabeza) y de ciertas monjas católicas. Suelo húmedo y rico en humus, luz solar indirecta y temperaturas agradables entre 15 y 26 ° C son la base para un crecimiento exitoso.

Requisitos para el cultivo al aire libre.

Paso 1

La orquídea capucha de la monja solo debe plantarse en lugares que nunca estén expuestos a temperaturas muy bajas. El suelo debe estar húmedo, bien drenado y rico en compost o humus. En invierno, deje que la tierra se seque ligeramente y evite mojar el follaje al regar la orquídea.

Paso 2

Asegúrese de que esta orquídea terrestre reciba luz indirecta o esté en sombra parcial bajo el dosel protector de árboles o arbustos altos.


Paso 3

Aplique fertilizantes de manera ligera y frecuente, desde la primavera hasta el otoño, cuando la orquídea está creciendo de manera efectiva. Se pueden usar fertilizantes líquidos, pero deben aplicarse usando solo 1/4 de su potencia, de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. No fertilice durante el invierno más seco.

Paso 4

Después de que las orquídeas florezcan, trasplante los arbustos más grandes. Mantenga la mayor parte de la masa de la raíz al separar la plántula y replantarla.

Requisitos de cultivo interior

Paso 1

Plante la orquídea en un recipiente espacioso para acomodar sus numerosas raíces. El suelo debe ser a base de turba, húmedo y bien drenado.

Paso 2

Coloque la orquídea en un recipiente en una ventana bien iluminada sin luz solar directa. La humedad debe ser alta y se puede aumentar fácilmente en un entorno doméstico común colocando la maceta en un plato con pequeños guijarros y agua. La planta también se puede rociar.


Paso 3

Humedece la orquídea para mantener la tierra húmeda, pero no empapada. En invierno, la planta debe estar un poco más seca antes del próximo riego. Use agua a temperatura ambiente, no fría. No salpique agua sobre las hojas.

Paso 4

Aplicar fertilizantes durante la temporada de crecimiento, de primavera a otoño, por cada tercer riego, utilizando un fertilizante específico preparado solo con 1/4 de su potencia, según las instrucciones de la caja. No fertilizar durante el invierno.

Paso 5

Considere transferir la planta de maceta solo después de que la orquídea se adhiera al recipiente, por ejemplo, después de dos o tres años. Conserve la mayor cantidad posible de masa de raíces al trasplantarla a un recipiente más grande. El trasplante debe realizarse después de la floración, no durante o después de que comience a emerger el tallo de la flor.