Contenido
La boa, también conocida como hiedra del diablo, es una planta ideal para hogares; es hermoso, resistente, tolerante a diferentes condiciones de iluminación (aunque prefiere poca luz) y crece rápido. También funciona como repelente de plagas, es seguro para niños y mascotas y todavía es casi imposible de matar. Incluso mejora la calidad del aire. Es posible que lo haya visto en restaurantes, oficinas, centros comerciales, cines y otros lugares donde el interior recibe poca luz solar directa.
Paso 1
Pon tu boa a sol parcial. Las boa constrictoras, a diferencia de la mayoría de las otras plantas de interior, son plantas con poca luz. Prefieren lugares con luz ambiental o luz controlada (como la luz a través de cortinas), pero no necesitan luz solar directa para prosperar. Sin embargo, dele a su planta al menos una o dos horas de luz solar al día.
Paso 2
Mantenga la tierra húmeda pero no mojada. Regar todos los días o cada dos o tres días es suficiente. El riego a menudo puede dañar la planta, pero anima a las moscas a crecer en el suelo, por lo que si ve moscas en la casa, riegue sus plantas un poco menos. Prueba si tu boa tiene suficiente agua doblando suavemente una hoja. Una boa sana tiene una hoja de textura rugosa y elástica. Una hoja que se sumerge en agua se engulle y se seca.
Paso 3
Alimenta tu planta de boa una o dos veces al mes. Cualquier alimento vegetal servirá. Las plantas son resistentes y no necesitan ser alimentadas con frecuencia.
Paso 4
Compruebe ocasionalmente si hay vides enraizadas. Las enredaderas de boa constrictor producen unos nudos que, con el tiempo, se convertirán en raíces completas si las dejas sin cortar. Asegúrese de que las raíces de su boa no caigan sobre su alfombra o trepen por sus paredes.
Paso 5
Recorta tu planta de boa de vez en cuando. Las enredaderas de la planta crecen rápido, así que si no las cortas encontrarás las puntas de las enredaderas con dos o tres metros, recogiendo entre tus libros o serpenteando debajo del televisor. El recorte también alentará a su boa a llenarse. Cuando corte una enredadera, hágalo justo después de uno de los nudos de la hoja y la raíz a lo largo de la misma. La vid volverá a crecer a partir de ese nudo, por lo que cortar cerca del nudo evitará el crecimiento de tallos inútiles junto a las vides.