Contenido
¿Quién nunca ha golpeado los dedos de los pies, cerrado la puerta con los dedos sobre ella o golpeado un dedo? Estos eventos pueden conducir a un hematoma subungueal, que es un término médico para la sangre debajo de las uñas. Esta condición puede ser extremadamente dolorosa y puede requerir tratamiento médico. Por otro lado, muchos casos se pueden tratar adecuadamente en casa.
Cuidados generales a domicilio
Paso 1
Aplicar el tratamiento "D.G.C.E." tan pronto como sea posible después de la lesión. Eso es reposo, hielo, ligera compresión y elevación. Puedes envolver la región con una toalla con hielo o con una bolsa de verduras congeladas. No ponga hielo directamente sobre la piel. Descanse en un lugar reclinado o en la cama, con la zona afectada sobre unas almohadas.
Paso 2
Tome 200 mg de ibuprofeno cada cuatro horas para el dolor y la inflamación. La combinación de medicamentos y hielo debería reducir sustancialmente el dolor. Consulte a un médico si el dolor persiste después de seguir estas instrucciones.
Paso 3
Corta la uña con cuidado si está rota. Cubra la uña con una gasa o una banda quirúrgica, si alguna parte del sustrato queda expuesta. Observe la uña a diario y busque cambios que puedan necesitar ayuda médica. Tenga paciencia, ya que la sangre debajo de las uñas puede tardar meses en desaparecer.
Drenando la sangre
Paso 1
Prepárese para drenar la sangre usted mismo. Solo haga esto si no tiene diabetes o inmunosupresión. Considere el drenaje si otros tratamientos caseros no alivian el dolor. Tome un clip, una fuente de fuego, paños blancos limpios y crema antibacteriana.
Paso 2
Enderece el clip y sumérjalo en agua hirviendo durante dos minutos.
Paso 3
Coloca la punta del clip sobre el fuego, hasta que esté extremadamente caliente. Coloque la punta caliente en el centro de la uña, permitiendo que derrita un trozo de la uña. Esto debería ser indoloro, siempre y cuando no aprietes el clip con tanta fuerza que termine golpeando la piel inferior. Espere un momento y vuelva a calentar el clip si necesita perforar un clavo más grueso.
Paso 4
Deje que el líquido salga de la uña. Lave la uña con jabón y agua tibia y aplique la crema antibiótica. Para eliminar completamente la sangre de la uña, puede ser necesario repetir este proceso después de unos días.