Cómo evaluar las encías de un perro

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 6 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo evaluar las encías de un perro - Ciencias
Cómo evaluar las encías de un perro - Ciencias

Contenido

Si no está seguro de si su perro está enfermo o no, revisar sus encías es un buen primer paso. Las anomalías en las encías del perro, como encías pálidas y decoloraciones, pueden indicar una enfermedad grave. Es fácil levantar las encías de tu perro y echarle un vistazo, pero hay que ir un poco más allá para comprobar lo que dice.

Paso 1

Revise las encías del perro cuando estén sanas. Existe una variación natural en el color de las encías entre perros individuales. Algunos perros tienen encías rosadas, mientras que otros las tienen más oscuras, casi salmón. Será más fácil detectar si su perro tiene encías anormales y si está familiarizado con su aspecto cuando está sano.

Paso 2

Vea si las encías de su perro están pálidas. Un perro puede tener encías pálidas que no son exactamente blancas, pero más pálidas de lo habitual (por eso es importante saber cómo se ven las encías del perro con regularidad; lo que es saludable para un perro puede ser anormal para otro). Si las encías de su perro son blancas o grises, esto será aún más grave. El color pálido de las encías o encías blancas indica presión arterial baja, anemia, hemorragia interna, shock y otras enfermedades graves. Una visita inmediata al veterinario es ideal.


Paso 3

Compruebe si hay decoloración. La pigmentación marrón y las manchas en la piel de las encías y la lengua del perro son normales. Pero si las encías de su perro son de color rojo ladrillo (indican golpe de calor), amarillas (indican ictericia) o azules (indican cianosis, falta de oxígeno en la sangre), entonces esto es motivo de preocupación.

Paso 4

Date cuenta de cómo son la mayoría de las encías. En un perro sano, las encías estarán suaves y húmedas al tocarlas. En un perro enfermo, las encías suelen estar secas y pegajosas. Si tienen estas características, es un signo de deshidratación, común en los perros enfermos, ya que muchos de ellos se niegan a comer o beber.