Cómo distinguir un cockatiel macho de una cockatiel hembra

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 5 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Cómo distinguir un cockatiel macho de una cockatiel hembra - Ciencias
Cómo distinguir un cockatiel macho de una cockatiel hembra - Ciencias

Contenido

Aunque no existe una forma definitiva de identificar visualmente el género de una cacatúa joven, cuando llega a la edad adulta, las diferencias se hacen más evidentes. Distinguir un cockatiel macho de una hembra puede ser posible teniendo en cuenta los diferentes comportamientos y características físicas. Como ocurre con la mayoría de las aves en el reino animal, el cockatiel macho generalmente exhibirá marcas más vívidas y rasgos de personalidad variados que difieren de las hembras.

Paso 1

Mira las manchas en la mejilla de tu cacatúa. En los cockatiels machos, generalmente tendrán mejillas de color naranja brillante. Estas manchas en la mejilla son círculos afilados a ambos lados de la cara de la cacatúa, que van desde un naranja tenue hasta un naranja brillante. Si no son notables, es más probable que su ave sea una hembra.


Paso 2

Escuche atentamente los sonidos de su cockatiel. Un macho suele pasar mucho tiempo charlando, mientras que la hembra es más reservada. Aunque una cacatúa hembra tiene la capacidad de hablar, la mayoría no lo hace. Sin embargo, los machos suelen ser ruidosos y constantes y charlan repetidamente.

Paso 3

Observe su cockatiel y vea si es un "corcho". Mover la cabeza suele ser una prueba de que su cacatúa es macho, las hembras adultas no hacen esto, ya que este es un rasgo masculino que generalmente gira en torno a los rituales de apareamiento.

Paso 4

Busque bandas rayadas en la cola de su cockatiel. Si miras debajo de su cola, verás si es de un color sólido o si tiene rayas. El primer caso denota un ave adulta, mientras que el segundo representa una hembra adulta.

Paso 5

Fíjate si tu cockatiel tiene manchas dispersas. Mientras que los machos tienen manchas solo en las plumas de vuelo primarias, una hembra adulta tiene manchas en las plumas primarias y secundarias; ellos, que suelen ser blancos, son fáciles de ver.