Contenido
Los bosques juegan un papel clave en el ecosistema de la Tierra. Además de alimentar el ciclo del carbono del planeta, proporcionan un hogar a miles de especies. Aunque tanto los bosques caducifolios tropicales como los templados logran estos resultados, sus estructuras ecológicas son extremadamente diferentes entre sí.
Paso 1
Considere la ubicación. Los bosques tropicales se encuentran generalmente más cerca del ecuador, en el área tradicionalmente limitada por los trópicos de Capricornio y Cáncer. Los bosques templados caducifolios suelen estar ubicados fuera de esa zona, entre el Trópico de Cáncer y el Círculo Polar Ártico o entre el Trópico de Capricornio y el Círculo Antártico.
Paso 2
Considere la temperatura. Los bosques tropicales existen en climas extremadamente cálidos, mientras que los bosques caducifolios templados se encuentran en áreas de clima moderado o frío.
Paso 3
Determine la cantidad de especies de árboles que se encuentran en el bosque. Existe una gran diferencia en el número de especies de árboles que se encuentran en un bosque tropical, en comparación con el número que se encuentra en un bosque caducifolio templado. Hay cientos de especies de árboles en los bosques tropicales, mientras que los bosques templados suelen contener una diversidad mucho más modesta, de diez a veinte especies.
Paso 4
Determina los tipos de árboles encontrados. Los bosques templados caducifolios tienen árboles frondosos y coníferos, aunque constituyen la mayoría de la población arbórea. Por otro lado, los bosques tropicales normalmente no contienen coníferas.
Paso 5
Considere los tipos de epífitas que se encuentran. Los bosques tropicales contienen una gran cantidad de orquídeas y bromelias, mientras que los bosques caducifolios templados están poblados principalmente por musgos y helechos.
Paso 6
Determina la tasa de descomposición. Los bosques templados de hoja caduca suelen tener una tasa de lenta a moderada en comparación con la rápida tasa de descomposición de un bosque tropical.