Contenido
La artemisa es una hierba cultivada por sus usos medicinales, además de ser una planta ornamental utilizada en paisajes. Ella también atiende por el nombre de mala hierba crisantemo, ya que las hojas se asemejan a la planta que lleva el mismo nombre. Es posible cultivar la artemisa en su propio jardín a través de la obtención y plantío de mudas o plantas, ya que no se desarrolla bien, directamente de las semillas.
instrucciones
Siempre utilice las herramientas de jardinería apropiadas (Zedcor Wholly Owned / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Espera hasta que la primavera llegue e identifique un lugar de cualquier composición para plantío, que tenga buen drenaje y sea moderadamente seco, incluyendo arcilla, arcilla o arena. En realidad, la planta parece prosperar en suelos pobres. La artemia requiere buenas condiciones de luz solar.
-
Cueva un agujero que sea lo suficientemente grande para acomodar las raíces de la planta y las inserte en el centro de él. Mantenga la parte superior de ellas en la parte superior del suelo, pero no las exponga. Llene el agujero completamente con tierra y envuelva las mudas. Plantar otras mudas adicionales de la misma forma, con un espaciamiento de al menos 1 a 2 metros de distancia.
-
Regar el suelo tantas veces como sea necesario, manteniéndolo húmedo hasta que se dé cuenta de que se están desarrollando nuevos brotes verdes. Después de eso, ya no serán necesarios nuevos riegos, pues la planta es tolerante a las sequías.
-
Puede la planta al final del otoño o al principio de la primavera siguiente, usando las tijeras adecuadas. Haga el corte a la altura que prefiera. Usted puede cortarla hasta el nivel del suelo con un cortador de césped, y la artemisa crecerá nuevamente.
consejos
- Siempre use guantes de jardinería al plantar o cuidar de artemias, ya que provoca irritación en la piel de muchas personas.
- La artemisia es difícil de erradicar una vez establecida, por lo que es clasificada como una planta invasora en algunos estados.
Qué necesitas
- pala
- Tijeras de poda
- Cortador de césped (opcional)
- Guantes de jardinería