Cómo cultivar Bromelias Guzmania

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 11 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cultivar Bromelias Guzmania - Artículos
Cómo cultivar Bromelias Guzmania - Artículos

Contenido

Las Bromelias Guzmania son plantas nativas de las regiones tropicales de América del Sur, donde crecen en lugares de mucha lluvia, humedad y luz solar filtrada. Su apariencia exótica, con flores de color rojo oscuro y hojas que parecen espadas, puede hacerle creer que son difíciles de cultivar. Sin embargo, las Bromelias Guzmania presentan pocos problemas problemas si se mantienen en las condiciones adecuadas.


instrucciones

Las Bromelias Guzmania son plantas nativas de las regiones tropicales de América del Sur (Comstock / Comstock / Getty Images)
  1. Cubra el fondo del vaso de cerámica o de terracota con piedras o pedazos de cerámica. La Bromelia Guzmania tiende a ser una planta de superficie; estos vasos son más pesados ​​y consiguen sostener la planta más fácilmente que los de plástico. Las piedras o fragmentos de cerámica aumentan el peso en la base del vaso, lo que ayuda a impedir que la planta caiga hacia el lado, además de facilitar el drenaje.

  2. Plante su Bromelia Guzmania en un sustrato vegetal hecho especialmente para orquídeas. Si no puede encontrar el sustrato correcto, utilice uno para violetas. Ambos tipos son capaces de mantener la planta drenada al mismo tiempo que conservan cierta humedad.


  3. Coloque la planta en un lugar con mucha luz solar filtrada. No la posicione bajo luz directa, ya que esto quemará las hojas.

  4. La parte central de la Bromelia Guzmania, de donde emergen las flores, tiene una forma de vaso. Esta parte de la planta debe mantenerse siempre con agua.

  5. Regar el sustrato dos veces por semana durante la primavera y el verano y sólo de vez en cuando o cuando sea necesario durante el otoño y el invierno.

  6. Borra agua en la Bromelia Guzmania diariamente durante la primavera y el verano, pero sólo ocasionalmente durante el otoño y el invierno.

  7. Aplique un fertilizante equilibrado una vez cada dos semanas durante la primavera y el verano. Utilice un fertilizante de liberación lenta al final del verano, y hará efecto durante todo el otoño y el invierno.

consejos

  • Las Bromelias Guzmania no florecen siempre. Sin embargo, si su planta no ha florecido durante más de un año, puede forzar el proceso colocando una rebanada de manzana en la taza de la planta.
  • Las Bromelias Guzmania gustan de la humedad. Si su casa tiene el aire seco, usted puede regarla diariamente a lo largo del año. También puede utilizar una bandeja de humedad.

advertencia

  • No permita que la planta se seque entre los riegos.
  • Si la planta se mueve al aire libre durante el verano, colóquela en la sombra.

Qué necesitas

  • Vaso de cerámica o terracota
  • Piedras o trozos de cerámica
  • Sustrato vegetal