Cómo cultivar una conmigo-nadie-puede dentro de casa

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 5 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo cultivar una conmigo-nadie-puede dentro de casa - Artículos
Cómo cultivar una conmigo-nadie-puede dentro de casa - Artículos

Contenido

A mí-nadie-puede, también llamada de aningapara, es un miembro del género Dieffenbachia. Es una planta alta, recta y con hojas y tallos grandes y carnosos. Las hojas decorativas de esta planta hacen de ella una opción popular entre los decoradores, tanto aisladamente como un punto focal como en agrupaciones de plantas. A veces, es difícil cultivarla, pero si sus necesidades se cumplen, se convertirá en un hermoso elemento de la decoración de su casa.


instrucciones

Cómo cultivar una conmigo-nadie-puede dentro de casa (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Coloque la planta en un lugar caliente (arriba de 15,5 ºC) que reciba media sombra en el verano y pleno sol en invierno. A mí-nadie-puede no tolera bajas temperaturas o corrientes de aire frío. Si las hojas inferiores están amarillentas y marchitas, esto indica que el ambiente es muy frío. La decoloración de las hojas es un indicio de que la planta está recibiendo demasiada luz solar y que necesita ser transferida a un lugar más ensombrado.

  2. Reguele a mí-nadie-puede regularmente de la primavera al otoño. En el invierno, reduzca la frecuencia, pues el exceso de riego y las bajas temperaturas hacen que las plantas sean más propensas a la putrefacción, cuyo síntoma es la decoloración y el ablandamiento de los tallos. Si las hojas presentan bordes marrones, necesitan más riegos. El abono siempre debe mantenerse húmedo, pero no empapado.


  3. Limpiar la planta con agua regularmente y añadir una capa de turba a la superficie del vaso para retener la humedad. Lave las hojas de vez en cuando para evitar el desarrollo de insectos escama y ácaros, que son las principales plagas que afectan a mí-nadie-puede.

  4. Trasplante a mí-nadie-puede a otro vaso cada primavera, usando un compuesto orgánico. Añada de vez en cuando con un té de abono.

advertencia

  • En la lengua inglesa, a mí-nadie-puede es conocida como "dumbcane" ("caña de mudo") debido a los efectos desagradables de su savia venenosa sobre la boca y la garganta, lo que resulta en la incapacidad temporal de hablar. Por lo tanto, lave las manos después de manipularla y manténgala fuera del alcance de animales o de niños.

Qué necesitas

  • Cambia de conmigo-nadie-puede
  • agua
  • aspersor
  • Abono orgánico