¿Qué causa la pintura de piel de naranja?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
¿Qué causa la pintura de piel de naranja? - Ciencias
¿Qué causa la pintura de piel de naranja? - Ciencias

Contenido

Se utilizan muchas técnicas para pintar superficies. Para todas las superficies, ya sean automóviles, paredes internas de edificios, aviones o incluso paredes y vallas externas, un efecto llamado "piel de naranja", a veces deseado por el pintor y, en otras ocasiones, una molestia. La "piel de naranja" es una formación de superficie irregular con protuberancias causada por la mala coalescencia de las gotas de pintura atomizada. Estas gotas de tinta se secan antes de que se nivelen sin problemas. Diferentes procesos de aplicación de pintura pueden causar este efecto.

Ajuste de la pistola de pulverización

Al mezclar pintura para la pistola rociadora, agregar más activador o endurecedor a la capa transparente puede crear problemas. Con un flujo de material inadecuado, por ejemplo la baja presión de la pistola o el tamaño incorrecto de su boquilla, puede resultar en una "piel de naranja". Siga todas las instrucciones recomendadas al usarlo, incluido el tamaño de la boquilla, los reactivos dentro de la mezcla y la presión.


Distancia

Pulverizar desde una distancia incorrecta también puede causar "piel de naranja", ya que algunas pinturas comienzan a secarse antes de alcanzar el material de superficie deseado, formando un acabado irregular y no uniforme. La temperatura ambiente también juega un papel en la distancia requerida, porque si es alta, la tinta se seca antes. Además, la mezcla de tinta pierde más disolvente cuando aumenta la temperatura.

Sustrato preparado incorrectamente

La "piel de naranja" puede ser el resultado de una superficie que no se ha preparado adecuadamente para pintar. La superficie a pintar debe estar limpia y libre de suciedad, aceites, restos de pintura o productos colorantes. Lije ligeramente la superficie para eliminar cualquier imperfección que pueda acumular o contener tinta, provocando un flujo desigual de tinta. Selle los agujeros presentes y cree una superficie lisa y uniforme.


Pintura con rodillo

Generalmente es deseable crear un efecto de "piel de naranja" cuando se usa un rodillo de pintura en superficies interiores. En ocasiones, este efecto es algo que el pintor quiere evitar al pintar con rodillo sobre superficies de hormigón o incluso dentro de las paredes de un edificio. Utilice el rodillo correcto para lograr el efecto deseado. Algunos tipos están diseñados específicamente para crear la apariencia de piel de naranja, mientras que otros están diseñados para hacer una aplicación de pintura ultra suave. Es necesario aplicar una segunda capa de pintura en el momento adecuado y antes de que la primera capa se seque por completo, para evitar una absorción desigual. Vuelva a colocar el rodillo después de aplicar toda la capa para suavizar las imperfecciones.