Cómo cultivar tomates y pimientos en interiores con iluminación artificial

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo cultivar tomates y pimientos en interiores con iluminación artificial - Artículos
Cómo cultivar tomates y pimientos en interiores con iluminación artificial - Artículos

Contenido

Las personas que viven en apartamentos, o de alguna manera no tienen espacio para una huerta, erróneamente creen que no pueden cultivar tomates y pimientos. Aunque es verdad que estas plantas necesitan mucha luz para crecer, eso no significa que tenga que ser la luz del sol. Lámparas de cultivo interior funcionan perfectamente en esta situación. No hay nada más sabroso que frutas y verduras cultivadas por su propia mano y, mejor aún, cultivas sin el uso de productos químicos como lo hacen los grandes productores.


instrucciones

Cultiva fácilmente tomates y pimientos dentro de la casa, siempre y cuando usted proporcione la iluminación y las temperaturas adecuadas para ellos (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)
  1. Seleccione el lugar en su casa para las plantas de tomate y pimienta. Las bandejas de germinación se pueden colocar en una mesa, pero usted va a transferir las plantas a las jardineras y necesitar más espacio para ellas, dependiendo del número de plantas que desea cultivar.

  2. Llene las celdas en sus bandejas de germinación con una buena mezcla de tierra. No basta con retirar la tierra de su jardín, ya que puede no ser adecuado para cultivar plantas sanas de tomate y pimienta.Plante semillas a 0,5 cm de profundidad en las bandejas, utilizando una semilla por célula. Presione ligeramente la mezcla de tierra. Esto ayudará a asegurar que la semilla esté en contacto directo con el suelo a su alrededor.


  3. Coloque la luz sobre las bandejas de germinación y regar el suelo ligeramente. Deje el suelo húmedo durante todo el proceso de germinación. Deja que las plantas crezcan hasta que las primeras hojas se desarrollen. Transplantarlas a recipientes individuales y continuar con las provisiones con mucha luz. Exponga las plantas de tomate y pimienta a la luz durante al menos 18 horas al día.

  4. Coloque una estaca al lado de las plantas de tomate cuando alcancen 30 cm de altura. A medida que estén más altas, se inclinan. Ate el tomate en la estaca con la línea de nylon a medida que crece. Usted no necesita estaquear sus pimienta y las condiciones de crecimiento son prácticamente las mismas que la de los pies de tomates.

  5. Regar sus plantas diariamente, si es necesario, asegurando que el suelo drene correctamente y que no esté ahogando las raíces. Mantenga la temperatura ambiente alrededor de 21 a 24 ° C para tener plantas fuertes y sanas.


Qué necesitas

  • Bandejas de germinación
  • Jardineros de plástico de 10 litros para plantas
  • Semillas de tomate
  • Semillas de pimienta
  • Tierra para vaso
  • Línea de nylon
  • Estacas de tomate