Reglas oficiales de fútbol de la FIFA

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Reglas oficiales de fútbol de la FIFA - Artículos
Reglas oficiales de fútbol de la FIFA - Artículos

Contenido

Las reglas oficiales del fútbol de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), conocidas como las Leyes del Juego, fueron originalmente elaboradas por la Asociación de Fútbol Inglés en la década de 1860. Una serie de cambios ocurrió desde entonces, pero los principios básicos permanecen iguales .


El árbitro utiliza su silbido para parar el juego (Metal whistle on the yellow cord image by Peter Ivanov de Fotolia.com)

Duración del juego

Un juego de fútbol estándar se divide en dos mitades de 45 minutos cada una, separadas por un intervalo de medio tiempo de 15 minutos. El árbitro puede añadir un tiempo al final de cada mitad para contabilizar el tiempo perdido debido a lesiones y otras paradas en el tiempo regular. Se suele añadir dos tiempos de prórroga, cada uno con 15 minutos de duración, en partidos de competiciones de copa, si el marcador está empatado después de los minutos reglamentarios. Los penales se utilizan entonces para decidir el ganador si el juego permanece empatado después del final de la prórroga.

Bola fuera de juego

El juego se detiene cada vez que el balón sale del campo de juego y se reanuda con un tiro lateral si la bola cruza una de las líneas laterales o con un tiro de meta o un escalón si sale por la línea de fondo. Si un equipo patea la pelota fuera de su propia línea de fondo, se le concederá un escándalo para el equipo contrario. En todas las demás circunstancias, se concederá un tiro de meta al equipo defensor.


sustituciones

Un máximo de tres suplentes pueden ser utilizados en cualquier competición de la FIFA oficialmente sancionada. El número de sustituciones puede aumentarse para los amistosos y los partidos de calefacción.

impedimento

Las Leyes del Juego oficiales de la FIFA alegan que un jugador está impedido cuando "está más cerca de la línea de fondo del adversario que la propia pelota y el penúltimo oponente", en el momento en que el balón se le pasa. La ley de impedimento está sujeta a un grado de interpretación por parte del árbitro. Si determina que un atacante no está interfiriendo en el juego o no gana ventaja por estar en esa posición, no será penalizado. Un jugador no puede estar impedido de un tiro de meta, un lanzamiento lateral o un escalón.

Tiro libre

Las faltas y conductas irregulares son penalizadas a través de la asignación de un cobro de falta para el adversario. La pelota se coloca en el área donde se cometió la falta. Se asigna un tiro libre directo para infracciones graves, en las que el balón puede ser arrojado directamente al arco, sin tener que pasar por otro jugador. Las conductas menos graves se penalizan a través de disparos libres indirectos, que exigen que el balón sea jugado a un miembro de equipo antes de llegar al arco.


Cobro de penalti

Un cobro de penalti se concederá al adversario cuando un jugador comete una falta dentro de su propia área. La pelota se coloca encima de la marca de penal y un jugador del equipo atacante tiene derecho a un tiro libre para el gol, teniendo que sobrepasar sólo al portero.

disciplina

Un jugador puede ser advertido por el árbitro por una serie de infracciones, como comportamiento antideportivo o faltas persistentes. El árbitro muestra una tarjeta amarilla para el jugador cuando se le advierte. Las infracciones graves, como conducta violenta o colocar la mano en la bola para evitar un gol, son sancionadas con una tarjeta roja. Esto resulta en la expulsión del jugador del campo, dejando al equipo infractor con un jugador menos. Si un jugador recibe dos tarjetas amarillas, también es expulsado.

joyas

Los jugadores no están autorizados a usar joyas durante un partido de fútbol. De acuerdo con las Leyes del Juego, elementos como collares, anillos, pulseras, pendientes, bandas de cuero y elásticos están estrictamente prohibidos y deben ser removidos.