Cómo saludar a una audiencia al dar un discurso

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Noviembre 2024
Anonim
Cómo saludar a una audiencia al dar un discurso - Artículos
Cómo saludar a una audiencia al dar un discurso - Artículos

Contenido

Hablar en público es muy intimidante para algunas personas. Es importante llamar la atención del público de inmediato y eso es posible a través del tipo de saludo. Las primeras impresiones son siempre importantes, más particularmente para hablar en público. Cumpliar a su público de la manera correcta sujeta la atención y los mantiene interesados ​​durante su presentación.


instrucciones

Sonríe al público durante toda la presentación es importante (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Camine con confianza para el podio u otra área donde usted hará el discurso. Incluso si está muy nervioso, su lenguaje corporal no debe demostrar.

  2. Aprenda todo sobre el tema sobre el que usted hablará, especialmente si hay una sección de preguntas y respuestas al final de su presentación. Esto le dará confianza a lo largo de la presentación.

  3. Anote las palabras clave importantes, haga anotaciones en las tarjetas o en un papel y enumere en el orden correcto. Esto permitirá que los organice rápidamente, si los deja caer accidentalmente. Nunca lea directamente de una hoja de papel, a menos que usted esté citando un poema, un artículo o algo más literal.


  4. Mire directamente al público cuando esté en el podio. Mire sus notas sólo cuando sea necesario.

  5. Busque el tipo de público. Si usted está hablando con un grupo de alumnos en la escuela, un grupo de madres solteras o con una sala llena de empresarios, es importante basar su saludo y hablar en la edad, el sexo, el género y las diferencias culturales. Las afiliaciones políticas y la ocasión son otras características a considerar.

  6. Sonríe al público cuando usted los saluda y en otras veces durante el discurso. No esperes que sonrían para ti o te decepcionen si no lo hacen. Las personas en una audiencia tienden a sentirse anónimas, especialmente si es una gran multitud. Mire directamente encima de las cabezas de los miembros de la audiencia si está demasiado nervioso para mirarlos en los ojos, ya que no sabrán que usted no está mirando directamente a ellos.

  7. Cumpliendo la audiencia diciendo: "Buenos días, señoras y señores", o algún otro saludo apropiado para la situación. Si es un grupo de niños de la escuela primaria, usted puede decir: "Hola, personal", o algún otro saludo apropiado para la edad y el tema.


  8. Se presenta al público diciendo su nombre y sus calificaciones para hablar sobre el tema. Este paso no es necesario si alguien ya lo ha presentado y ha dado sus calificaciones. De lo contrario, presente un pequeño resumen, no deje al público aburrido con un largo discurso de por qué usted es la persona perfecta para hablar con ellos sobre el tema.

  9. Agradezca a la persona o grupo durante su saludo por invitarle a hablar.

  10. Reconozca que usted es un aficionado hablando en público, o que está nervioso. Esto crea la empatía del público. Cuente una broma leve o repita una historia divertida que se refiere al tema, si te sientes cómodo haciendo este tipo de comedia. Si el chiste no consigue traer risas, eso puede minar su confianza.

  11. Presenta el tema y la que su discurso se refiere, a continuación, avance para educar, inspirar, persuadir o motivar a las personas con él.

consejos

  • Practique su discurso delante de un espejo, con la familia o amigos, para ganar confianza antes de presentarlo.
  • Pregunte a un amigo, oa un compañero de trabajo que te apoye, donde estará sentado. En los momentos en que esté más nervioso, usted puede mirar en él en busca de una sonrisa alentadora.
  • Evite hablar con una voz monótona. Flotando sus tonos para retener la atención del público.

Qué necesitas

  • Tarjetas para palabras clave