Contenido
Las uñas protegen los dedos de las manos y las bases de las uñas de los pies de traumas moderados del día a día. Localizadas en los pies, sus uñas sufren tensiones constantes derivadas de actividades motoras, que pueden resultar en formación de crestas. Estas crestas son pequeñas líneas salientes que se extienden por la superficie de las uñas. No son sólo un detalle feo-en algunos casos, pueden ser un indicativo de serios problemas de salud y en otros casos, pueden ser inofensivos y la culpa, en este caso, es de sus genes.
Fuerza bruta o presión sobre las uñas pueden desfigurarlas, llevando a la formación de crestas y superficies desuniformes (Stinkefüße image by MoniP from Fotolia.com)
fundición
Fuerza bruta o presión sobre las uñas pueden desfigurar sus bases, llevando a la formación de crestas y superficie irregular. La exposición excesiva al agua puede ser también un factor que contribuye con el problema, por ejemplo, si su trabajo implica lavavajillas o si usted trabaja en el departamento quirúrgico y lee mucho con agua. La aplicación de esmaltes a lo largo de los años puede hacer que las uñas frágiles y debilitadas. La retirada constante de las cutículas da un aspecto estriado a las uñas, recordando crestas.
La aplicación de esmaltes a lo largo de los años puede hacer que las uñas frágiles (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
infección
Infecciones fúngicas, especialmente una infección cutánea común denominada liquen plano, alteran el color de las uñas, su forma y su textura. Las verrugas virales pueden cambiar el formato de las uñas. Una vez que los pies están constantemente expuestos a las áreas de gran tráfico, estas verrugas aparecen principalmente en los dedos de los pies.
Los pies están constantemente expuestos a áreas de gran tráfico (BananaStock / BananaStock / Getty Images)enfermedades
Enfermedades graves, cirugías o malnutrición pueden causar depresiones horizontales en las uñas, llamadas líneas de Beau. La coiloniquia, una enfermedad de uñas caracterizada por crestas elevadas y uñas curvas, puede ser inducida por la anemia debido a la deficiencia de hierro. Otras enfermedades que pueden alterar la apariencia de las uñas incluyen la amiloidosis sistémica, la artritis reumatoide y el eccema.
Enfermedades graves, cirugías o malnutrición pueden causar depresiones horizontales en las uñas (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
venenos
El envenenamiento por arsénico puede resultar en líneas blanquecinas y crestas horizontales.
El envenenamiento por arsénico puede causar problemas a las uñas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)Causas naturales
La edad puede causar la formación de crestas en las uñas. Ellas tienden a ser frágiles a lo largo del tiempo, lo que las deja susceptibles a varias enfermedades que afectan su salud. Usted puede tener buena salud y aún así presentar la enfermedad. En este caso, puede presentar predisposición genética a esta anomalía. El estrés agudo, de origen tanto psicológico, como físico, puede también ser responsable de la enfermedad.
El estrés también afecta la salud de las uñas (Visage / Stockbyte / Getty Images)Que hacer
Las crías verticales generalmente causan poca preocupación. Las horizontales, por otro lado, pueden sugerir la existencia de otros problemas. Para obtener un diagnóstico correcto y recibir tratamiento apropiado, marque una consulta con su médico.
Para obtener un diagnóstico correcto y recibir tratamiento apropiado, marque una consulta con su médico (Siri Stafford / Photodisc / Getty Images)