Aprenda a hacer cuscús blanco

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Aprenda a hacer cuscús blanco - Artículos
Aprenda a hacer cuscús blanco - Artículos

Contenido

El cuscús blanco, también llamado el pudín de tapioca en algunas regiones, es una iguaria brasileísima que no puede faltar en las fiestas juninas. El cuscús tradicional es originario de África y fue adaptado con ingredientes indígenas por los esclavos del Brasil Colonial. Se prepara con la fécula de la mandioca, llamada comúnmente de tapioca, leche de coco, coco rallado, leche de vaca, crema de leche y leche condensada. Aprende a preparar esta delicia para tus postres o aperitivos.


instrucciones

El cuscús lleva tapioca y mucho coco rallado (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

    Cómo preparar el cuscús

  1. En una olla grande y honda, añada todos los ingredientes a la vez, pero reserve la mitad del coco rallado para la cubierta. Mezclar todos los ingredientes hasta mezclarse bien. A continuación, encienda el fuego bajo.

  2. A fuego bajo, mezcle los ingredientes hasta que la leche se hierve y las bolitas de la tapioca se hinchan por completo. Si las bolitas no se hinchan después de la ebullición de la leche, añada un poco más leche y siga mezclando. Pruebe para verificar el punto ideal: las bolitas deben estar blandas y no crudas. Apague el fuego.

  3. Unte una forma o un tramo de cristal con mantequilla para facilitar a la hora de servir. Despeje en ella todo el contenido de la olla, alisándolo para que la altura quede uniforme. Deje enfriar por unos minutos, sofocando el travesa con una toalla o paño de plato, y lleve a la heladera por 1 hora.


  4. Retirar de la nevera y decorar el cuscús con el coco rallado restante. Si lo desea, sirva directamente de la travesa o corte en pequeños cubos antes de servir.

consejos

  • Si desea que el cuscús quede más suave, sustituya la leche por la misma cantidad de agua.
  • Para acompañar, vierta leche condensada si lo desea. Él enfatiza el sabor del coco y de la tapioca.

Qué necesitas

  • 500g de tapioca flocada
  • 200 ml de leche de coco
  • 500 ml de leche
  • 1 cajita de crema de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 coco rallado fresco
  • Mantequilla para untar