Contenido
La onicomicosis por Candida, o infección por hongos, divide las uñas (especialmente las uñas de los pies) y las separa de la piel. Los podólogos ofrecen varios modos de tratamiento, pero los tratamientos caseros que puede hacer usted mismo están disponibles si tiene una cobertura de seguro débil y está preocupado por el alto costo de resolver el dolor simple o por temor a los efectos secundarios de Lamisil, que generalmente se prescribe para tratar este hongo. La evidencia anecdótica respalda los tratamientos caseros, y cuantos más medicamentos tome, más probabilidades tendrá de eliminar la infección.
Inmersión
El vinagre es una solución recomendada para remojar el área afectada, aproximadamente 15 minutos al día. La evidencia afirma que se pueden usar tanto la sidra como el vinagre blanco. Después de secar el área, puede aplicar Vicks VapoRub, que también tiene propiedades antifúngicas.
Si aplica Vicks o aceite de árbol de té (otro antídoto popular) en todas las uñas, como medida preventiva, asegúrese de aplicarlo en último lugar a la uña infectada; el aplicador no debe contaminarse antes de entrar en contacto con las uñas. saludable.
Aplique cualquier antimicótico en la parte inferior de la uña, no solo en la parte superior, para cubrir los hongos de la mejor manera posible.
Higiene
Lave sus calcetines como máximo un día después de usarlos, si sus pies están entre las áreas afectadas. La idea es evitar que el hongo crezca en tus calcetines o al lavarlos. Coloque la secadora y la lavadora en la posición más cálida para lavar los calcetines.
Equilibrio biótico
Restaure el equilibrio biótico en su cuerpo comiendo una o dos porciones de yogur al día. Además, beba 250 g de suero o kéfir cada día. Proporcionan bacterias "buenas" y alteran la flora intestinal de su cuerpo para vencer la cándida. Busque un yogur con una concentración de L. acidophilus de 100 millones de unidades formadoras de colonias (10 ^ 8 UFC) por mililitro.
Dedicación
Continúe como se sugiere durante algunas semanas después de que la infección por hongos haya desaparecido, por si acaso, ya que aparece y desaparece con facilidad. Debido a la naturaleza intransigente de los hongos en las uñas, debe conocer la dedicación requerida antes de embarcarse en el protocolo de tratamiento en el hogar. Descuidar el tratamiento durante una o dos semanas puede permitir que el hongo vuelva a crecer. Debes aplicar el tratamiento a diario hasta que estés curado, incluso cuando se trata de comer yogur o crema. El período de dedicación a la rutina puede durar de dos a seis meses de tratamiento constante.
Si todo falla
Consulte a un podólogo o dermatólogo si las indicaciones no mejoran en un mes aproximadamente. Los expertos tienen muchos remedios antimicóticos estándar para ayudarlo