Cura natural para el quiste de retención mucosa

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cura natural para el quiste de retención mucosa - Salud
Cura natural para el quiste de retención mucosa - Salud

Contenido

El quiste de retención mucosa es una especie de bulto irritante y, en general, inofensivo que puede aparecer en la boca. Un médico puede perforar el quiste con una aguja quirúrgica en el consultorio, lo que ayuda a eliminar el problema más rápidamente. Pero si quieres evitar el proceso, entonces puedes probar algunas soluciones naturales, aunque es mucho más recomendable que pidas cita con el médico.

Deshacerse de las toxinas

Los primeros pasos para curar un quiste de este tipo mediante métodos naturales tienen que ver con perforar el bulto, mientras se evita que alguna toxina peligrosa lo afecte. Para casos de quistes y abscesos se ha utilizado un remedio homeopático llamado Hepar sulphuris calcareum, ya que provoca la ruptura y el inicio del proceso de curación, creando así una opción higiénica ante la posibilidad de perforar un quiste tú mismo. Tome una dosis de baja potencia (6c) cada dos horas; la "c" que aparece en los remedios homeopáticos es una referencia a 100 veces la potencia de una unidad homeopática.


Hepar sulphuris calcareum se puede vender bajo el nombre abreviado, como "Hepar sulph" y se puede encontrar en farmacias homeopáticas. Después de que la dosis oral haya ayudado a romper el quiste, aplicar el producto a cielo abierto como cataplasma a base de hojas de bardana para limpiar y acelerar el proceso de curación.

Los jugos de ortiga y trébol violeta también ayudan a eliminar las toxinas. Estas tres hierbas se pueden comprar en línea o en tiendas naturistas y su uso debe comenzar inmediatamente después de la ruptura del quiste.

Al comprar hierbas, prefiera porciones separadas de cada una, porque es difícil estar seguro de que las fórmulas preparadas tengan los ingredientes y las proporciones correctos. Compre también solo de fuentes confiables de productos naturales.

Prevención de infecciones

Existe una buena lista de hierbas que potencialmente pueden prevenir que un quiste de este tipo se infecte después de que se haya roto. La equinácea es una de ellas y se puede utilizar como cápsula o como puré (decocción). Busque el producto en tiendas naturistas o farmacias homeopáticas. Otra opción es hacer un enjuague bucal, que se puede usar tres veces al día, con la mirra de esta hierba, mezclando 4/5 de una cucharadita de tintura de mirra con una taza de agua tibia.


La milenrama es una hierba que también tiene propiedades astringentes, antiinflamatorias y antisépticas que pueden ayudar a combatir las infecciones. Puede tomarse en forma de té durante todo el día o aplicarse en forma de cataplasma en la zona afectada. Use estas dos opciones al mismo tiempo durante aproximadamente una semana después de que se rompa el quiste.

Curar

Si después de unos días de combatir la infección el quiste aún no ha desaparecido, intente usar un gel a base de aloe vera que se encuentra fácilmente en las farmacias. El producto es calmante y cicatrizante, además de ser un antibiótico natural. Pase el gel sobre el quiste o aplíquelo como una compresa sobre el área afectada. Una crema de caléndula también puede ayudar, así como las cremas hechas con aceite de hierba de San Juan.

Finalmente, también hay una mezcla de aromaterapia que puede ayudar. Ponga una gota de aceite de lavanda y una gota de aceite de geranio en media taza de agua y use el resultado como enjuague bucal cuatro veces al día. Pero si, después de una semana de ruptura, el quiste aún no ha mejorado, comuníquese con un médico de inmediato.