Contenido
Los quistes ováricos y la fibrosis uterina son dos problemas que afectan a las mujeres. En muchos casos, pueden desaparecer por su cuenta, sin necesidad de tratamiento. Sin embargo, pueden causar dolor y otros síntomas, especialmente si son muy grandes. En tales casos, puede ser de interés para una mujer buscar tratamiento o curación.
instrucciones
Los quistes ováricos y la fibrosis uterina son dos problemas que afectan a las mujeres (Keith Brofsky / Photodisc / Getty Images)-
Consulte a su médico para un diagnóstico. Los quistes ováricos son bolsas que se forman en el ovario de una mujer y normalmente se llenan con líquido. Sin embargo, algunos quistes son sólidos, parcialmente sólidos o rellenados con dientes y otros tejidos.
-
Si usted está en sus años fértiles, no tenga síntomas y el quiste diagnosticado se llene con líquido, espere unas semanas (con el permiso de su médico) para observar si su quiste ovárico disminuirá o desaparecer por su cuenta. De acuerdo con el WomenHealth.gov, algunos quistes pueden desaparecer por cuenta propia dentro de unas semanas o meses. Sin embargo, pueden reaparecer en cualquier momento.
-
Haga una laparoscopia, que implica quitar el quiste a través de una pequeña incisión cercana al ombligo. Este tratamiento puede ser utilizado para quistes menores que no se contraen solos, sino también para aquellos que son parcialmente sólidos o sólidos.
-
Opte por una laparotomía para un quiste mayor y para aquellos que puedan ser cancerígenos. Este tratamiento implica expulsar el quiste a través de cortes más grandes en el abdomen.
-
Tenga sus ovarios removidos para una curación permanente. Esta es la única manera de deshacerse de los quistes ováricos permanentemente.
Trate los quistes ováricos
-
Vaya a su médico para determinar si usted tiene fibrosis. La fibrosis es un crecimiento benigno que se desarrolla en la pared del útero de una mujer (no cancerígena).
-
Considere esperar si su fibrosis no está causando síntomas perturbadores, tales como sangrado y dolor. Esto requiere esperar que su fibrosis disminuya por su cuenta cuando usted alcanza la menopausia y sus niveles de hormonas diferentes.
-
Pida a su médico prescribir hormonas para tratar de disminuir su fibrosis.
-
Se somete a miomectomía, una opción quirúrgica que quita la fibrosis pero deja su útero en su lugar. Esto preservará su fertilidad
-
Escoja miólisis para deshacerse de la fibrosis uterina. La mólisis hace uso de la corriente eléctrica para destruirlo.
-
Intente la ablación endometrial. Si usted elige este tratamiento, su médico utilizará el calor, la energía de las microondas o la electricidad para destruir el revestimiento de su útero, así como cualquier fibrosis en la pared uterina.
-
Seleccione la embolización de la arteria uterina como su método de tratamiento. Este tratamiento implica cortar el flujo de sangre de la fibrosis, para que el crecimiento no sea posible,
-
Haga una histerectomía, una operación para quitar su útero. Este es el único método permanente de curación de la fibrosis uterina.
Trate la fibrosis uterina
consejos
- Pregunte a su médico qué va a hacer si descubre un tejido del tipo cancerígeno durante su laparotomía. Su médico puede necesitar quitar sus ovarios, útero y tejidos corporales si el quiste está ligado a ellos o parece ser cancerígeno.
- Permanezca positiva si su médico necesita retirar un quiste ovárico y comprobar la presencia de células cancerígenas. De acuerdo con la Clínica Mayo, la mayor parte de los quistes ováricos son benignos.
advertencia
- Nunca ignore el dolor y el sangrado pesado. Pueden ser síntomas de condiciones amenazadoras la vida. Consulte a su médico lo antes posible.