Contenido
Las pulgas son una plaga persistente que se alimenta de la sangre de mamíferos, y muchas veces infestando animales domésticos como perros y gatos. A pesar de que los seres humanos no son su fuente de alimento preferido, ellos los muerden, dejando las urticarias que rascan. También pueden transmitir enfermedades peligrosas, como el parásito Toxoplasma gondii, además de poder causar una dermatitis alérgica extrema y hasta una anemia fatal a los animales. Utilice el ácido bórico para deshacerse de las pulgas de su jardín, protegiendo sus animales domésticos y su casa.
Deje la hierba baja para que el ácido bórico pueda alcanzar el suelo (Lawn maintenance image por Horticultura de Fotolia.com)
mecanismo
El ácido bórico deshidrata las pulgas, ya sean adultas, larvas o aún huevos. También actúa irritando el exoesqueleto de las pulgas, repeliendo. Cuando se mueven por el ácido, se adhiere a los pequeños pelos en sus piernas, siendo ingerido cuando se limpian, haciendo que el compuesto actúe internamente y los envenenando. Las pulgas adultas mueren normalmente tres días después de la ingestión del ácido de hambre o de deshidratación.
solicitud
La manera más fácil de aplicar el ácido en su patio trasero es tamizar el polvo sobre la hierba. Grandes cantidades de ácido bórico puede matar a sus plantas, entonces sólo se aplica un poco. Se centra específicamente en las áreas donde los animales pasan más tiempo, como en sus casitas o al que acostumbran jugar. Intente aplicarlo cuando el tiempo se seca durante algunos días.
beneficios
El ácido bórico es una alternativa no tóxica a los pesticidas y otros tratamientos químicos para los césped que pueden suponer un riesgo para su salud y la de su familia. De acuerdo con Anvisa, es más barato y eficaz que los tratamientos mensuales de pesticidas, además de no ser tóxico para las aves, seres invertebrados acuáticos y peces.
advertencias
El ácido bórico puede causar irritación cutánea y respiratoria si se usa en gran concentración, pudiendo dañar algunas plantas. Utilice una máscara para proteger la nariz y la boca durante su uso. Mantenga los animales domésticos y los niños lejos del área tratada por tres días, permitiendo así que trate el patio trasero sin interversiones y para minimizar su exposición a su familia. Regar el césped muy bien después de los tres días para retirar el resto del producto.