Contenido
La hoz es un instrumento cortante que tiene una hoja en forma de media luna. Antiguamente, eran las herramientas elegidas para cortar arbustos, enredaderas, malas hierbas altas y cualquier otra planta que interfiriera con el cuidado de la tierra. Muchos todavía utilizan hoces ligeras y portátiles para proyectos al aire libre. Independientemente de la forma de la hoja, existe una forma sencilla de afilarla para que funcione de forma eficiente.
Afilando la guadaña
Paso 1
Mantenga la hoja alejada de su cuerpo. Tome su afilador y cepille la hoz a lo largo del filo. Mantenga su toque firme, pero no use la fuerza.
Paso 2
Desliza el borde de la guadaña sobre la piedra de 15 a 20 veces. Cada cuatro o cinco golpes en la piedra, sumerja la guadaña en el agua para quitar los pequeños trozos de acero y arena de la herramienta, ya que estas pequeñas partículas pueden dañar la hoja.
Paso 3
Mantenga la hoja alejada de su cuerpo, déle la vuelta y páselo a través de la piedra de afilar en la parte posterior de la hoja entre cinco y veces.
Paso 4
Pase el paño aceitoso sobre la hoja. Cuando haya terminado de afilar, guarde su guadaña con la hoja envuelta en el paño aceitoso. Esto te ayudará a protegerte.