Contenido
Si te cortas el labio debido a un impacto, es posible que la zona se hinche. Si el corte fue el resultado de una caída, inspecciónelo cuidadosamente, ya que las impurezas presentes en el piso pueden causar una infección. La herida debe cicatrizar de forma natural y, si no es profunda y no necesita puntos, no debe dejar cicatrices. Si tiene los labios secos, manténgalos humectados con un bálsamo labial mientras se lleva a cabo el proceso de curación.
Paso 1
Presione el corte con un paño limpio y seco o una toalla pequeña para detener el sangrado. Mantenga la tela contra su labio durante aproximadamente cinco minutos o hasta que el corte deje de sangrar, incluso sin presión.
Paso 2
Lave el corte con agua y jabón y una toalla suave. Enjuague con agua limpia.
Paso 3
Prepare una solución de mitad agua y mitad peróxido de hidrógeno en un recipiente pequeño. Remojar una bola de algodón en la mezcla y aplicar sobre la herida, presionando ligeramente el área. Si la solución de peróxido de hidrógeno entra en su boca, escúpala.
Paso 4
Examina la herida. Si está demasiado abierto, parece demasiado profundo, perfora el labio hasta que la piel o el sangrado no se detiene, probablemente necesitará puntos de sutura y antibióticos para cerrar el corte y prevenir infecciones. Llame a su médico o vaya al hospital o sala de emergencias más cercanos.
Paso 5
Haga una compresa fría en el área lesionada, con trozos de hielo envueltos en un paño, si hay hinchazón. Manténgalo aplicado durante diez minutos, retírelo durante otros diez y vuelva a aplicar. Esto ayudará a disminuir la hinchazón.
Paso 6
Tome analgésicos ligeros de venta libre, como acetaminofén e ibuprofeno, si siente dolor.