Cómo curar los injertos de piel del pie

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo curar los injertos de piel del pie - Salud
Cómo curar los injertos de piel del pie - Salud

Los injertos se realizan extrayendo una porción de piel de un área sana del cuerpo y colocándola en la parte dañada de la piel. Los injertos de piel son recubrimientos protectores temporales que se utilizan una vez que la piel normal puede regenerarse y reparar el tejido dañado. Es necesario un cuidado especial para un injerto de piel en el pie para garantizar que el injerto pueda tomar posesión correctamente. Los extractos de piel de espesor total generalmente requieren una estadía en el hospital de una a dos semanas, mientras que los injertos de espesor parcial generalmente le permitirán regresar a casa inmediatamente después de la cirugía.

Tome solo los analgésicos recomendados por el médico para tratar el dolor en los lugares del donante y del injerto.

Mantenga la herida y el apósito limpios y secos. Se aplicará una venda gruesa o un vendaje después de la cirugía para mantener el injerto firmemente en su lugar. No se quite este vendaje usted mismo, se limpiará y cambiará de acuerdo con el horario que su médico determine para usted, generalmente después de los primeros días.


Evite cualquier estiramiento, estrés o tensión en el área del injerto.

Presione la herida firmemente con una toalla doblada durante 20 minutos si hay algún sangrado en el sitio. No retire la toalla antes de que acabe el tiempo y, si todavía sangra en el sitio, llame a su médico. Nunca frote el sitio del injerto, ya que esto puede dañarlo.

Mantenga el pie elevado por encima del nivel del corazón con la mayor frecuencia posible, especialmente durante las primeras semanas después de la cirugía.

Aplique compresas de hielo en el área durante tres días después de la cirugía, cada 20 minutos.

Lave a fondo el área del injerto, dando golpecitos secos, solo después de que su médico le haya dado luz verde.

Cambie sus propios vendajes si su médico se lo recomienda. Cambie los apósitos según las instrucciones de su médico.

Consuma una dieta saludable durante el período de recuperación, como carne magra, alta en proteínas, verduras, frutas y productos lácteos, ya que esto ayudará a acelerar la curación.


Vaya a todas sus citas de seguimiento con el médico. Es posible que su médico deba cortar la piel seca alrededor del injerto y extraer el exceso de líquido del sitio.