Contenido
Las palmeras pueden desarrollar manchas en las hojas y hojas secas, causadas por diversas infecciones fúngicas que se manifiestan con síntomas similares. Las palmas jóvenes son particularmente susceptibles a estos patógenos que comienzan a aparecer como pequeñas lesiones que aumentan de tamaño y finalmente matan las hojas del árbol. Si ve signos de infección por hongos en la palma de la mano, el secreto para salvarla es evitar que se propague.
Paso 1
Detenga cualquier riego por aspersión y proteja las plantas de la lluvia. Mantenga las hojas completamente secas para evitar el moho.
Paso 2
Aumente el espacio entre las plantas, si están en un semillero. Esto mejorará la circulación del aire e inhibirá el crecimiento de moho.
Paso 3
Deshágase de las hojas que estén muy infectadas con manchas. En algunas situaciones, tendrá que eliminar todo el árbol.
Paso 4
Evita el daño de las hojas. Los factores estresantes como las quemaduras solares, el exceso de agua o las quemaduras por fertilizantes pueden empeorar la candidiasis.
Paso 5
Aplique fungicida para prevenir una mayor infección en hojas que no han sido infectadas; cuando aparece una mancha, ya no se puede curar. Recorte todas las hojas enfermas antes de aplicar el fungicida. Lea las instrucciones en el empaque del producto y agregue la cantidad recomendada de agua a la botella rociadora. Rocíe la palmera, cubriendo la parte superior e inferior de las hojas. Use cualquier fungicida dentro de la botella de spray.