Cómo curar la urticaria con una dieta.

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo curar la urticaria con una dieta. - Salud
Cómo curar la urticaria con una dieta. - Salud

Contenido

La urticaria son parches rojos, elevados y que pican. Suelen aparecer en la piel debido a una reacción alérgica a algún alimento ingerido. Cuando la urticaria no se resuelve después de tratamientos repetitivos, es posible curarla mediante una dieta especial, conocida como dieta de eliminación alérgica.

¿Cómo se usa la dieta de eliminación?

Las ronchas que ocurren con frecuencia o que duran meses o incluso años se denominan urticaria crónica. Tratar esta condición puede ser una propuesta dudosa. Los antihistamínicos orales pueden reducir la picazón, pero los pacientes pueden sentirse mareados si el medicamento es fuerte. Ocasionalmente, se usan medicamentos con corticosteroides (como prednisona), pero debido a los efectos secundarios graves asociados con el uso de esteroides, este tratamiento suele ser temporal. Una de las formas de tratar la urticaria crónica es someter al paciente a una dieta restrictiva, que debe cumplirse estrictamente. Esta dieta no limita las calorías ni el tamaño de las porciones. Es simplemente una lista de alimentos, hierbas, especias y condimentos que son seguros para comer (la dieta de eliminación excluye los alimentos que generalmente son responsables de causar reacciones alérgicas). Si el paciente sigue esta dieta y la urticaria desaparece, los alimentos consumidos anteriormente se reintroducirán lentamente.


Qué hacer y evitar en la dieta de eliminación

A primera vista, la lista de alimentos a evitar en la dieta de eliminación parece ser más larga que la permitida. La dieta excluye a los culpables obvios: productos derivados de maní, leche, mariscos y soja. Las carnes permitidas en esta dieta incluyen pescado de agua salada, aves de caza, pato, pavo y pollo orgánico. La mayoría de las verduras se pueden comer, sin embargo, la dieta excluye hongos, maíz, tomates, todo tipo de papas, berenjenas y pimientos (incluido el pimiento rojo y el pimentón).

Se pueden consumir frutas y zumos de frutas, a excepción de las uvas y las frutas pertenecientes al grupo de los cítricos. Se pueden consumir carbohidratos, siempre que no contengan gluten, como arroz integral, mijo, quinua, amaranto, teff y alforfón. Los productos sustitutivos de los productos lácteos que se pueden consumir son el arroz, las almendras y la leche de coco. Se puede consumir agua e infusiones de hierbas. La dieta de eliminación prohíbe la ingesta de alcohol, cafeína y refrescos. El azúcar refinado está en la lista de alimentos prohibidos. Los edulcorantes permitidos incluyen jarabe de arroz integral, Stevia, melaza y jugos de frutas.


Los desafíos de la dieta de eliminación

La dieta de eliminación se utiliza generalmente durante un mes y ofrece una selección de alimentos más que adecuados para asegurar una nutrición adecuada a los pacientes con urticaria crónica. Dado que los alimentos preenvasados ​​y procesados ​​no se pueden consumir, esta dieta presenta algunos desafíos.

Los pacientes que utilizan la dieta deben preparar todas las comidas desde cero, utilizando los ingredientes permitidos. Pueden ser necesarios cambios sustanciales en los planes de alimentación, así como una revisión de las recetas existentes que utilizan alimentos sustitutos. Si bien es posible hacer pasteles y panqueques con harina de arroz utilizando jugos de frutas como edulcorante sustituto, esto puede ser difícil para alguien que nunca ha cocinado sustituyendo los ingredientes.

Las personas que están acostumbradas a una amplia variedad de refrigerios por la tarde pueden encontrar esta dieta demasiado restrictiva. Los bocadillos sugeridos en esta dieta incluyen pasteles de arroz con mantequilla de anacardo, verduras y frutas en rodajas, galletas de arroz con sésamo y tahini y jugos de frutas sin azúcar. Las personas a las que les gusta tomar café por la mañana lo pasarán mal, ya que deberán ajustar sus hábitos alimenticios para eliminar la cafeína.


La dieta también puede presentar desafíos financieros, ya que muchos de los alimentos de la dieta restrictiva, como el pollo orgánico, la fruta fresca y la Stevia como edulcorante, son considerablemente más costosos que la carne de res, los jugos de frutas enlatados y el azúcar.