Soluciones caseras para pulgas y garrapatas

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Tip: Repelente natural antipulgas y garrapatas para perros y gatos
Video: Tip: Repelente natural antipulgas y garrapatas para perros y gatos

Contenido

Los tratamientos naturales pueden ser eficaces para tratar animales con pulgas y garrapatas sin los efectos colaterales y peligros de los pesticidas. Los animales sufren de pulgas y garrapatas a lo largo del año. Muchas personas dudan en usar pomadas y aerosoles químicos para matar esas plagas, pues, además del estrés y picazón que pueden causar al animal, si dejados sin tratamiento los insectos pueden invadir la casa.


Mantenga su animal doméstico libre de las pulgas y garrapatas con estos tratamientos naturales (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)

Aceite de nim

Frote el aceite de nim en el pelo de su animal. Él actúa como un insecticida natural. Las propiedades antisépticas y antibacterianas permiten que los dueños apliquen el aceite en el cuerpo del animal sin preocuparse de reacciones adversas. Aplique el aceite de nim directamente en el coro del animal, añádalo a champú para baño animal o diluya en detergente líquido para pulverizar sobre el animalito.

Pente de pulga

Utilice un peine de pulgas, ya que estos peines finos pueden quitar las pulgas, garrapatas y sus huevos del animal. Mover toda la piel del animal antes de peinar, ya que las pulgas secas saltarán tan pronto como pase el peine, tal vez en su sofá o alfombra, moviendo el problema a otras áreas de la casa. Si usted moja la piel del animal, impedirá que las pulgas se muevan con facilidad y podrá rápidamente sumergirse en un cubo de agua, antes de que tengan tiempo de recuperarse y saltar. Peine su animal una o dos veces a la semana para prevenir la infestación por pulgas y garrapatas, o según sea necesario, si su animal ya está infestado. Usted encontrará mayor concentración de pulgas y garrapatas alrededor del cuello en gatos y en la barriga y lumbar de los cachorros.


Repelente casero

Haga su propio repelente natural para las pulgas y las garrapatas. Añadir seis o siete gotas de un aceite esencial, como romero, menta, árbol de té, eucalipto o citronela a una taza de agua. Mezclar bien y colocar en una botella de spray. Pulverice sobre su perro (gatos son sensibles a los aceites esenciales, así que no utilice ese tratamiento en ellos) para repeler las pulgas y garrapatas. Mantenga el spray en el refrigerador para que mantenga su potencia.

Tierra diatomácea

Limpiar toda la casa para deshacerse de cualquier pulgas, garrapatas o sus huevos.Pase el aspirador en sofás y alfombras y embale el saco del aspirador en uno de plástico antes de descartarlo - las pulgas pueden saltar fuera del saco del aspirador y reinfestar la casa. Lave la cama de su animal. Juega tierra diatomácea, disponible en tiendas de jardinería, alrededor de esas áreas y frote en el pelo de tu animal.