Contenido
Mientras las monedas modernas se hacen con materiales de bajo costo, como cobre, zinc y níquel, en el pasado se hacían con metales preciosos, como la plata. No hay monedas del 40% de plata; normalmente están compuestas de alrededor del 90% de plata y el 10% de cobre. La cantidad de ese metal en una moneda era el método de determinación del valor de la moneda. La moneda de diez centavos, por ejemplo, contenía 1/10 de la cantidad de plata de la moneda de un dólar. Descubrir si usted tiene una moneda con este metal precioso no es difícil adherirse a varios métodos simples.
instrucciones
Las monedas ya se hicieron con plata (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)-
Mire la fecha en la moneda. Si es de 1964 o anterior, es de plata. Debido a la Ley de la Cunhagem de 1965, las monedas hechas en 1964, 1965 y 1966 contienen el número "1964" para indicar que la moneda es de plata. Las monedas hechas después de esta fecha no contienen ese metal.
-
Gira la moneda de lado. Si ves una coloración de plata y cobre, no contiene plata. La moneda de plata tiene un borde plateado sin manchas.
-
Suelte la moneda en cuestión en una superficie dura, a continuación, suelte una moneda que usted sabe que no contiene plata. Si la moneda tiene plata, el ruido será diferente.
-
Pese la moneda. La moneda de plata pesa un poco más que las monedas actuales.