Usos del amoníaco para aliviar la picazón

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Junio 2024
Anonim
Usos del amoníaco para aliviar la picazón - Artículos
Usos del amoníaco para aliviar la picazón - Artículos

Contenido

El amoníaco es un ingrediente común en muchas cremas y medicamentos para la picazón. Esta sustancia es un remedio eficaz para esta condición por tratarse de una base. La mayoría de las mordeduras y picaduras de insectos utilizan una fórmula acidificada que irrita la piel. Añadir la base sobre el ácido lo neutraliza, disminuyendo el dolor implicado en la mordida. Sin embargo, por lo general, el amoníaco no es suficiente para eliminar completamente todo el dolor implicado en la condición.


Una picadura de medusas es un tipo de picazón que puede ser neutralizada con amoníaco (jellyfish 4 image by cherie from Fotolia.com)

Picadas de aguas vivas

El amoníaco es comúnmente usado en las picaduras de aguas vivas. No debe aplicarse directamente. Una solución de 1/4 de amoníaco para 1 parte de agua es la mejor manera de neutralizar el dolor. La solución debe aplicarse con una bola de algodón o de algodón.

Picadas de hormiga

El ácido en las picaduras de hormigas puede ser fácilmente neutralizado con una aplicación de amoníaco. Para este tipo de picadura, no hay ninguna razón para diluir el producto. Sumergir una bola de algodón en el amoníaco y aplicarla directamente sobre la región afectada. Si la herida está abierta, el amoníaco puede arder. Por lo tanto, pruebe en una pequeña área antes de esparcir la sustancia.


Picadas de abejas

El amoníaco también se utiliza para neutralizar las picaduras de las abejas. Sin embargo, hay algún debate sobre la eficacia de este método. Estas picaduras no son ácidas como las de otros insectos, pero corresponden a un líquido a base de proteínas. El amoniaco puede funcionar reduciendo el dolor asociado con las picaduras de abejas, pero también pueden no tener efecto alguno. No hace mal experimentar. Aplique amoníaco con una bola de algodón, como si fuera una picadura de hormiga.

Picaduras de mosquitos

Las picaduras de mosquitos tendrán prurito cesado si se aplica una solución de amoníaco sobre ellas. Es mejor usar una forma diluida de amoníaco en estos casos, especialmente si las áreas están con excoriaciones. El amoniaco no debe colocarse en heridas abiertas. Una mezcla de 1/4 de amoníaco para 1 parte de agua debe neutralizar la picazón.


Mascotas

El amoníaco también funciona neutralizando las picaduras de insectos en animales domésticos. Si un gato o un perro es picado por una hormiga, araña, mosquito o cualquier otro insecto, el amoníaco puede ser utilizado para reducir el dolor. También reducirá el prurito asociado a la picadura, evitando que los animales mueran la piel y dañen sus pelos.