Contenido
El objetivo del juego de fútbol es conducir una bola en la baliza del equipo adversario, a fin de marcar un punto. El equipo que tiene pero puntos al final de un partido de fútbol gana; si hay un empate, el juego va a la prórroga o el árbitro declara un empate. La Fédération Internationale de Football Association relata que 265 millones de personas en todo el mundo juegan ese deporte popular.
El juego de fútbol requiere velocidad, agilidad y precisión de patada (Jordi Lopez dot / Hemera / Getty Images)
Puntos de fútbol
El fútbol se juega al aire libre en un campo rectangular de césped o turfe, con una baliza situada en medio de ambos extremos cortos del campo. El futsal es similar, aunque la cancha es menor. Hay 11 miembros en cada equipo, jugando al delantero, medio campo, defensor y portero.
Movimiento de la bola
Los jugadores -con la excepción del portero- trabajan para mover la pelota por el campo hacia el gol del adversario pasando, driblando y pateando. La función del portero es evitar que el balón del adversario entre en el arco. Sólo los arqueros están autorizados a tocar la pelota con las manos o los brazos durante el juego. Por lo tanto, la mayor parte de la posesión de balón es de los jugadores, que usan los pies para patearla. También pueden utilizar otras partes del cuerpo, incluyendo su torso y la cabeza, para pasar o interceptar un pase.