Cómo aliviar las quemaduras por vapor

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 22 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo aliviar las quemaduras por vapor - Salud
Cómo aliviar las quemaduras por vapor - Salud

Contenido

Las quemaduras por vapor ocurren cuando la piel está expuesta a los vapores emitidos por sustancias calientes, como café, té, alimentos calientes, humidificadores y agua de baño. Dado que el vapor puro es invisible, puede exponerse a quemaduras sin siquiera saberlo. Varían en gravedad, desde quemaduras de primer grado, segundo grado e incluso tercer grado. Las quemaduras de primer grado afectan solo la capa externa de la piel, dejándola enrojecida e hinchada. Las quemaduras de segundo grado penetran la superficie de la piel y causan dolor, hinchazón y ampollas, según la Enciclopedia Médica MedlinePlus. Los de tercer grado causan daño a los tejidos profundos y la piel parece quemada. Los tratamientos de primeros auxilios alivian las quemaduras leves por vapor o las quemaduras graves hasta que llega la asistencia de emergencia.


Paso 1

Quítese las joyas de la piel quemada por el vapor. Una vez que la piel comienza a hincharse, se vuelve más difícil quitarse las joyas del área afectada. Quítese la ropa solo si la quemadura es de primer grado, ya que la ropa se vuelve incómoda cuando se frota contra la piel quemada. Sin embargo, si una quemadura por vapor es de segundo o tercer grado, no se quite la ropa; cubra todas las áreas expuestas de piel quemada con ropa suelta hasta que haya ayuda profesional disponible.

Paso 2

Remoje las quemaduras leves en agua a temperatura ambiente o en agua del grifo. MedlinePlus sugiere sumergir las quemaduras pequeñas en agua fría durante al menos cinco minutos o mantener el área afectada bajo agua corriente. MayoClinic.com recomienda evitar la aplicación de hielo o agua helada sobre las quemaduras, ya que esto provocará más daño a la piel o reducirá la temperatura corporal muy rápidamente.

Paso 3

Aplique cremas anestésicas, loción humectante o gel de aloe vera para calmar la piel quemada. Las cremas anestésicas adormecen la piel y reducen las cicatrices, mientras que las lociones evitan que se seque. El aloe vera contiene propiedades calmantes. Las cremas anestésicas están disponibles sin receta o bajo receta. MayoClinic.com advierte que no debe usar mantequilla o ungüentos, ya que retienen el calor en sus tejidos, aumentando el riesgo de infecciones. FamilyDoctor.org aconseja el uso de cremas y ungüentos recetados en quemaduras de segundo grado y aconseja evitar el uso de ungüentos en quemaduras de tercer grado.


Paso 4

Envuelva la piel quemada con gasa o vendajes estériles. Cubrir sus quemaduras previene el dolor y protege su piel del aire. Envolver la herida con demasiada fuerza agrega demasiada presión a la herida, según MayoClinic.com.

Paso 5

Tome medicamentos sin receta para aliviar el dolor y reducir la inflamación. MedlinePlus informa que el ibuprofeno y el acetaminofeno actúan para reducir el dolor y la hinchazón asociados con las quemaduras. Si está tratando quemaduras por vapor en niños menores de 12 años, evite darles aspirina.