Contenido
La era conocida como Era Victoriana incluyó los años 1837 hasta 1901. La reina Victoria reinó durante ese período. Inglaterra pasó por grandes transformaciones durante la Era Victoriana, política y económicamente. Se produjeron muchas nuevas invenciones, junto con muchos cambios sociales.
Muchas personas son atraídas por la decoración y la arquitectura de la era victoriana (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
invenciones
La Era Victoriana fue repleta de desarrollos de nuevas invenciones. En 1876, el teléfono fue inventado por Alexander Graham Bell y la radio fue inventada en 1895 por Guglielmo Marconi. La cámara, el inodoro, la máquina de coser, la aspiradora, el tren y el sello se crearon durante la Era Victoriana. Las fábricas comenzaron a ser alimentadas por vapor y la fuerza policial fue creada durante ese período.
Moral y conducta
Durante la Era Victoriana, había códigos extremadamente rígidos de moral y conducta. Los niños no estaban autorizados a ser ruidosos y no pasaban mucho tiempo con los padres. Una señora no podría usar un vestido que muestre los tobillos. Los hombres no llamaban a ninguna mujer por su nombre, a menos que estuvieran novios.
Estructura social
La Era Victoriana incluyó la clase alta, la clase media y la clase trabajadora. Las familias que tenían más dinero tenían siervos durante esa época. La Revolución Industrial ocurrió durante la Era Victoriana, la cual hizo que la división de clases no quedara tan grande. En particular, la clase media ganó mucho más renta después de la Revolución Industrial y fueron considerados ricos por muchos. La población de Gran Bretaña se duplicó durante la Edad Victoriana.
Hospital, cirugías y salud
La tuberculosis causó la mayoría de las muertes relacionadas con la salud durante la Era Victoriana. Las personas que se enfermaron durante ese tiempo fueron enviadas a "asilos." Cuando una persona necesitaba hacer una cirugía, no usaba ningún tipo de analgésico para el dolor. También no usaban anestesia, entonces una persona que pasara por una larga operación sentiría un dolor insoportable y agonía por horas. Durante la Era Victoriana, la gente cenaba en el sótano. Ellas creían que la comida sería digerida mejor en la oscuridad, por lo que los comedores se colocaban en el sótano.