Contenido
Los muebles de ratan se producen desde hace varias generaciones. Uno de los materiales inicialmente utilizados para la fabricación de muebles, el ratan es ligero, duradero, barato y renovable. El ratan no es mimbre, él es una trepadora leñosa específica que puede ser torcida y moldeada en varios estilos de muebles y, más específicamente, en sillas. Sillas de ratan están disponibles en muchos estilos y pueden, con el cuidado apropiado, durar 50 años.
Trama de ratan (ratán image by Lytse from Fotolia.com)
¿Qué es el ratan?
La ratan se cultiva y se exporta de Indonesia. Él es una de las maderas más fuertes usadas en la producción de muebles. Las vides de ratan crecen en bosques tropicales exuberantes y se cosechan en tamaños variados. Las vides se llaman polos. Los polos finos se utilizan en el tejido y incluyen diseños intrincados. Los polos más gruesos se utilizan para el apoyo y la resistencia. Aunque el ratan es algo ligero, es resistente y de larga duración. Los polos se tratan con tinta a base de agua antes de la producción. El ratan puede ser pintado o barnizado para tener varios efectos.
Silla de ratan con taburete (footstool and chair image by Adrian Hillman from Fotolia.com)Estilos de sillas de ratan
Sillas de ratan pueden ser construidas para ser usadas en cualquier área de la casa u oficina, al aire libre o en el interior. Se hacen para la cocina, comedor, oficina, sala de estar, en estilo de oscilación y giratorio. Tambores son comunes; y las sillas suspendidas están volviendo. Ligeros y duraderos, sillas suspendidas están ligadas a techos o vigas y se cuelan lo suficientemente bajo para facilitar el acceso. Las sillas suspendidas son a menudo hechas en forma de huevo y crean un rincón cómodo. Las almohadillas de colores y estampados añaden más comodidad y estilo en las sillas de ratan.
Consejos de cuidado
El ratan debe ser utilizado en áreas sin humedad para evitar mohos y hongos. La luz directa del sol puede dañar y secar el ratan, debilitándolo. Colóquelo lejos de los rayos solares nocivos. Al utilizar este tipo de mueble al aire libre, cubra con revestimientos a prueba de agua cuando no esté en uso. Durante los meses de invierno, las piezas de ratan deben ser almacenadas en el interior y cubiertas para evitar la acumulación de polvo entre los bastones. Para limpiar los espacios entre los bastones de rata, utilice un cepillo suave y limpie con un paño húmedo. El agua va a perjudicar el ratan y nunca debe ser usada en exceso. Aplique un lustra-móviles con un paño suave para dar brillo.