Contenido
La batería de un coche es esencial para el funcionamiento del motor, y su función más importante ocurre cuando el motor está frío y se da el arranque. El término "corriente de arranque" se refiere a la potencia generada por la batería cuando la llave de encendido se gira; y cuanto mayor sea el número de amperios suministrados, mayor será la potencia generada. Cuando el tiempo es frío, el número de amperios necesario para encender el automóvil es mayor, lo que pone más presión en la batería.
Dar el arranque en un coche, durante el invierno, exige más corriente eléctrica (Frozen Trees at the Cold Weather image by TekinT de Fotolia.com)
amperios
Ampere es la unidad de medida de la cantidad de corriente eléctrica generada por una batería. Todos los dispositivos que funcionan a través de baterías requieren una cierta cantidad de energía para trabajar, y los amperios cuantifican esa energía. Para una batería de automóvil de 6 celdas, donde cada célula puede generar 2 voltios, totalizando 12 voltios, la medida de corriente de arranque (CA) representa el número de amperios que la batería puede producir durante 30 segundos a una temperatura de 0 ° C mientras que genera 7,2 voltios, siendo 1,2 voltios por célula. Para la corriente de arranque en frío (CCA), el patrón utilizado es el mismo, con la excepción de la temperatura, que debe ser -18 ° C. Una batería con un CCA de 250 generará 250 amperios durante 30 segundos a la temperatura de -18 ° C utilizando 7,2 voltios. Los fabricantes de automóviles especifican la CCA para cada modelo o motor en los casos en que el factor determinante de la cantidad de CCA necesaria para iniciar el motor sea el tamaño del mismo. Cuando compre una batería de repuesto, busque una que alcance o supere la especificación del fabricante para su modelo o motor.
especificaciones
Toda batería debe tener una especificación CCA basada en pruebas. De acuerdo con Cars Direct, el CCA para baterías Optima son las siguientes: Red Top (refiriéndose al color de la batería) es de 720, mientras que las Blue Tops y Yellow Tops poseen 800. Estas clasificaciones atienden o se igualan a las exigencias del. fabricante. En climas cálidos, un número igual de CCA generalmente es suficiente, mientras que los que viven en climas fríos pueden requerir la protección adicional de una batería que exceda los requisitos del fabricante.
baterías
Las baterías Diehard Platinum de Sears reciben análisis positivos, de acuerdo con un artículo en la revista Fuskins. Los ejemplos serían las Platinum P-5 y P-6, que poseen un CCA de 740, ambas anunciadas para automóviles de lujo y uso en cualquier condición climática. La Platinum P-2 supera este rango con un CCA de 930.