Cómo utilizar una curva francesa para coser

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 7 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo utilizar una curva francesa para coser - Artículos
Cómo utilizar una curva francesa para coser - Artículos

Contenido

La curva francesa puede ser usada para personalizar el modelado de ropa comercial, que se basa en tamaños estandarizados con el fin de adecuarse a lo que se consideran cuerpos medios. El tamaño estandarizado no siempre sirve para todo el mundo, y es por eso que saber cómo usar una curva francesa es una mano en la rueda. Esta herramienta de dibujo se puede utilizar para personalizar fácilmente los modelos comerciales, lo que permite a los diseñadores adaptarse para servir en personas curvilíneas o que necesitan un cuello más bajo.


instrucciones

Las curvas francesas sirven para diseñar moldes de ropa y ajustar piezas con modelos estandarizados (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
  1. Acomode la pieza creando una curva donde sea necesario, aunque el modelado original sea en línea recta. Haga esto añadiendo sus medidas de la parte correspondiente del molde que usted desea modificar y usando el lado curvo de la regla para unir los puntos que usted diseñó.

  2. Personalice el modelado de una falda o pantalones. Usted puede crear un modelado de falda o pantalón que se ajuste bien a sus caderas desplazando la curva francesa por las costuras laterales hasta que las curvas se aproximen al máximo de las medidas de su cuerpo desde la cintura hasta las caderas. Dibuja las nuevas curvas. Este método de cambio de modelado de la cintura a las caderas también se puede utilizar para los vestidos y los abrigos.


  3. Ajuste el modelado hacia la parte superior de las caderas colocando la curva francesa de modo que la parte recta quede en la dirección de la barra para conseguir una curva apropiada que sirva a sus medidas. Cambie la curva de cadera a una línea recta colocando la curva francesa en la dirección opuesta.

  4. Rediseñe la costura para su línea de busto sin hacer que los lados del modelado queden sobrantes. Para mantener los dos lados iguales después de realinear la costura, utilice el lado de la curva francesa que se adecue a la línea de su modelado para crear una nueva línea de corte para su pieza.

  5. Crea una nueva línea de cuello en un modelado primero decidiendo la altura que quieres que se quede. Demarque la medida en la pieza y luego alinee su curva francesa con la marca para que quede en la línea de corte del molde para el hombro correspondiente, que no debe ser alterada. Rediseñe la línea del cuello siguiendo la nueva línea creada en esa posición de la curva.