Contenido
El Caribe, que se extiende desde la punta sur de Florida, pasando por el Golfo de México y hasta la punta noreste de América del Sur, atrae innumerables visitantes cada año, atraídos por sus playas, clima tropical y cultura viva. El Caribe también es el hogar de una interesante geografía.
La isla es un accidente geográfico que caracteriza la geografía del Caribe (NA / AbleStock.com / Getty Images)
Islas
El Caribe puede ser más conocido por sus islas, una categoría importante de relieve en la región. Más de 7000 islas componen el Caribe, incluyendo ensenadas (pequeñas islas rocosas) e islitas (islas muy pequeñas de arena o coral). La mayoría de las islas del Caribe forman parte de una cadena extendida de islas llamadas de Antillas.
montañas
Muchas islas del Caribe son el hogar de montañas y sierras, pero las zonas más montañosas del Caribe son Cuba, República Dominicana y Puerto Rico. La República Dominicana es el hogar de la montaña más alta, el Pico Duarte, con una elevación de más de 3000 metros.
volcanes
Típico de una geografía dominada por conjuntos de islas, el Caribe es el hogar de formas de relieve volcánicas también. Las playas de arena negra, tan atractivas para los turistas, son, en realidad, depositadas por la actividad volcánica. Santa Lucía, Dominica, Granada y la pequeña isla de la Monserrat son casa de volcanes activos; Monserrat tiene el más activo en la región.
Cuerpos de agua
La característica geológica que define el Caribe es el propio mar del Caribe, también técnicamente un accidente geográfico. El mar cubre más de 2 millones de kilómetros cuadrados de superficie y alcanza una profundidad de 7000 metros entre las Islas Caimán y Jamaica. Partes del Océano Atlántico y del Golfo de México también se encuentran dentro del área del Caribe. Las islas del Caribe contienen muchas corrientes y otros cuerpos de agua dulce. La República Dominicana es el hogar del lago más grande; Cuba reivindica el río más largo, del que hay 400 en toda la región caribeña.