Contenido
Cuando conversaciones previas con un empleado bien capacitado, que sabe lo que se espera de él y no tiene obstáculos que le impidan cumplir con sus obligaciones, no dan como resultado el comportamiento esperado o no hay mejoras en su desempeño, el siguiente paso es advertirle verbalmente. . Las advertencias verbales son acciones disciplinarias que se transmiten oralmente. A través de ellos, le comunicará al empleado cuáles son sus expectativas y le alertará de que se tomarán otras medidas disciplinarias si su desempeño no mejora.
Paso 1
Hable con alguien del departamento de recursos humanos de su empresa o con su jefe para averiguar el procedimiento correcto para advertir verbalmente a un empleado. Por ejemplo, incluso si habla con él, aún necesitará un documento que indique la advertencia para fines de registro.
Paso 2
Revise las notas que haya hecho en el pasado sobre el empleado en cuestión y que se relacionen con los mismos hechos que ahora lo obligan a emitir una advertencia verbal. Reúna los hechos antes de hablar con él, para que su propósito y aviso sean claros. Conocer los hechos también ayudará a defender su posición si el empleado intenta discutir sobre eventos pasados. Anote todo lo que ya le ha sugerido al empleado para mejorar su comportamiento y desempeño en el trabajo. Prepárese para discutir por qué estas estrategias no han funcionado, lo que resulta en la emisión de una advertencia.
Paso 3
Pídale a otro supervisor que sea testigo de la advertencia verbal. Invite al empleado a que lo acompañe a un área privada o una oficina. Explique lo que está mal en su comportamiento o desempeño de una manera cortés y profesional. Diga cómo puede solucionar el problema. Pregúntele si sabe cómo resolver sus errores.
Paso 4
Infórmele que se está emitiendo una advertencia verbal. Advierta que el incumplimiento de las sugerencias ofrecidas para solucionar el problema dará lugar a una acción disciplinaria, que puede resultar en la pérdida del empleo. Pregúntele si comprende que su trabajo está en juego.
Paso 5
Dígale que está seguro de que puede realizar los cambios necesarios para mejorar su desempeño y comportamiento laboral. Sea firme y cortés en todo momento.
Paso 6
Documente los detalles de la advertencia verbal para que se registren. Pídale al supervisor que sirvió como testigo que firme y feche el documento. No le pida al empleado que haga lo mismo, después de todo, esta es una advertencia verbal y no escrita. Los avisos verbales preceden a los avisos escritos. Si le pide al empleado que firme, puede afirmar en el futuro que nunca recibió una advertencia verbal, lo que puede ser un problema si se presenta una demanda.