Cómo bañar a un Akita

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 7 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo bañar a un Akita - Vida
Cómo bañar a un Akita - Vida

Contenido

Akita es una raza de perro elegante, fuerte y cariñosa que es nativa de Japón. La raza de perro grande de pelo corto tiene una historia diversa en todo, desde la caza y las peleas hasta los trineos y la vigilancia. Si está interesado en llevar un Akita a su casa, primero aprenda cómo cuidar adecuadamente a la raza, incluido el baño. Pierden mucho cabello, por lo que un baño ocasional es vital para eliminar el exceso de cabello. Sin embargo, bañarse demasiado puede eliminar los aceites saludables del pelaje.

Paso 1

Compra un champú suave para perros. Busque uno que esté dirigido a pieles sensibles. Los productos ligeros pueden ayudar a mantener los aceites beneficiosos del perro. Nunca uses champús humanos en un Akita, ya que los niveles de pH de los perros y los humanos son muy diferentes.

Paso 2

Coloque una toalla en el piso de su baño (si aún no tiene una alfombra de baño). La toalla puede evitar que tu Akita se resbale y se lastime fuera del baño.


Paso 3

Usa agua tibia. El agua tibia puede ayudar a eliminar cualquier cabello suelto que pueda estar presente en el pelaje de tu Akita. El agua caliente puede ser peligrosa y puede quemar la piel de su perro.

Paso 4

Pídele a tu Akita que se bañe. Coloque suavemente bolas de algodón en las dos orejas de su perro. Esto evitará que el agua ingrese accidentalmente en ellos (y que ocurran posibles infecciones). Humedece el pelaje con agua tibia. Luego aplique una cantidad moderada de champú para perros en todo el pelaje. Luego enjuague bien. Comience a lavar desde la parte superior del cuerpo del perro y muévase lentamente hacia las piernas.

Paso 5

Lava la cara de tu Akita. Use un paño suave y húmedo para limpiar su cara. Cuando esté listo, retire con cuidado el algodón de las orejas.

Paso 6

Seca al perro con una toalla grande. Deje que su perro se sacuda el exceso de agua. Si quieres acelerar el proceso (sobre todo en los meses de invierno, cuando tu perro puede tener frío), utiliza un secador de pelo, pero procura mantenerlo a una distancia segura del cuerpo (unos 30 cm).